Copexera de la Safor potencia el servicio de asesoramiento a sus empresas asociadas ante los plazos de cobro que alcanzan los 120 días

0
886
El transporte, uno de los sectores más demandados.

El portavoz de Copexera, Vicente Moncho, ha destacado el servicio de asesoramiento que desde la asociación han puesto en marcha con el fin de orientar a los empresarios que se encuentran «ante periodos de cobro de 90 a 120 días». Una situación que, tal y como ha informado Moncho, afecta al día a día de las empresas que se ven «ahogadas» por los «altos» precios del gasoil y el pago de las autopistas.

Una cuestión que «nos preocupa y mucho, puesto que estamos ante una cadena. Los chofers tienen que pagar el gasoil al contado, así como las reparaciones que puedan tener y; sin embargo, muchos tardan en cobrar. En este punto, intentamos explicarles la opción de cobro a través del ‘confirming’ que hoy se ha convertiro en la mejor alternativa para que esta cadena pueda funcionar».

Entre otros servicios que presta la entidad asociativa a sus más de 100 asociados se encuentra: asesoría fiscal y laboral, transporte internacional y nacional, seguros y bonificaciones.

Sobre el asociacionismo, Moncho ha recalcado que están asociados tanto a la Federación de Cooperativas como a la Confederación de Cooperativas porque “consideramos que la unión hace que podamos plantear y hacer llegar nuestras reivindicaciones”. Y, por este motivo, añade, “estamos también en FAES al tratarse de una entidad muy importante para nosotros y convertirse en nuestra voz que, como pequeña empresa, necesita de estos organismos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí