Continúan las obras del barranco de la Cala con la conexión del canal subterráneo y el arquetón que verterá las pluviales al mar

0
1088
Uno de los momentos de la visita.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, visitó las obras del barranco de la Cala en la jornada en que han conectado el cauce subterráneo al arquetón que vertirá las aguas pluviales al mar.

En el último mes y medio, según apuntan fuentes municipales, los operarios han instalado más de 250 marcos de hormigón, de 12 toneladas cada uno, para crear este canal por el que discurrirán las pluviales por debajo de la Avenida Marina Baixa desde la salida del barranco hasta la playa, evitando así las inundaciones que se producen en esta avenida cada vez que llueve.

En ese punto final ya han finalizado la construcción del arquetón que verterá las pluviales de manera frontal y lateral al mar y también una parte de las aguas a la red de saneamiento.

Al término de la visita, el alcalde se mostró satisfecho por el ritmo de las obras. “Día importante para las obras del barranco de la Cala porque justo hoy están conectando toda la canalización subterránea con la arqueta que verterá las aguas pluviales al mar. Por tanto, si ahora tuviéramos un episodio de lluvias el agua ya discurriría de manera subterránea por este canal sin poner en peligro la seguridad de las personas ni generar daños materiales como ha ocurrido en anteriores ocasiones”.

Una vez culminada la fase hidráulica de esta obra de encauzamiento del barranco de la Cala comenzará la reurbanización de la Avenida Marina Baixa. “Hemos aprovechado esta gran obra para renovar la imagen de la Cala con un diseño más moderno y vanguardista. Así queremos poner en valor la joya de Finestrat que es su Cala, su playa”.

La primera autoridad local se mostró satisfecho por la evolución de las obras. “Así también me lo han trasladado los restauradores y comerciantes pues se han dado cuenta que la obra marcha a muy buen ritmo y, si todo va según lo previsto, estará terminada en el mes de abril. Insisto, se trata de la obra más importante que se ha hecho nunca en Finestrat. Y estoy convencido que va a solucionar el grave problema que teníamos en la Cala cada vez que llovía”.

La obra está promovida desde el ayuntamiento de Finestrat en colaboración con Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento que sufraga esta actuación con cargo a los fondos anuales de renovación. El presupuesto de la obra completa asciende a 2.063.347’37€ y, si todo marcha según lo previsto, estará finalizada antes de Semana Santa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here