Contigo alerta de la carencia de policías locales en la Comunitat Valenciana

2
696

Contigo Somos Democracia ha alertado en un comunicado de la carencia de efectivos en las Policías Locales de la Comunitat Valenciana.

Sebastián Cozas, Perito Judicial y Experto en Seguridad Pública y Privada, y Secretario Provincial del partido en Valencia ha asegurado que “desde que entró en vigor el Real Decreto 14449/2018 del 14 de diciembre por el cual se establece el coeficiente reductor de la edad de Jubilación de los Policía Locales, muchos agentes se han acogido a éste para su jubilación anticipada”.

Muchos municipios no han previsto estas jubilaciones o bien han aprovechado en muchos casos para reducir la partida presupuestaría para la creación de plazas de agentes y mandos, y “con la excusa de que se utilice para otras partidas presupuestarias lo que se ahorran con estos agentes jubilados, lo dedican a cuestiones que nada que tienen que ver con la seguridad ciudadana, con el consiguiente perjuicio que esto conlleva a la seguridad de cada municipio y, por ende, de cada ciudadano”, según se afirma desde Contigo.

“Los cuerpos de Policía Local, sufren desde hace años una merma de efectivos en algunos municipios de la Comunidad Valenciana, incluso se da el caso, en muchos de menos de 5.000 habitantes, que llegan a carecer de Policía Local”, como aseguran en el comunicado.

El partido que lidera José Enrique Aguar afirma que “en muchos de estos municipios existen auxiliares de Policía Local o incluso si se ha llegado a crear el cuerpo policial, cuentan con patrullas de un solo agente e incluso hemos detectado que muchos municipios estos agentes tienen una acusada falta de medios y formación continua”

Miguel Ángel Aguado, presidente de Contigo Alfara y Director de Seguridad, apunta: “la delincuencia desgraciadamente es un problema que va a más, las cifras que arrojan fuentes oficiales es alarmante. Por ejemplo, Valencia capital se acerca cada vez más a ciudades como Madrid o Barcelona. En datos hasta el primer trimestre de 2022, la criminalidad en Valencia varió un 46,23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 15.285 infracciones penales, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior”.

Por todo ello desde Contigo van a solicitar una reunión con el Secretari Autonómic de Seguritat i Emergències, Jose María Ángel para tratar de este tema.

2 COMENTARIOS

  1. Soy Guardia Civil y vivo en Alfara,ójala se nos tuviera en cuenta de la misma forma que estas personas hablan de los policias locales del pueblo. Sé que tb valoran a los guardias y eso no es muy común en los politicos.
    Por mi parte, un 10. No conocia este partido pero a tener en cuenta visto que apoyan a quienes nos dedicamos a dar seguridad a los ciudadanos.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí