Contigo abre la precampaña a las europeas en Elda

0
402

Contigo ha arrancado la precampaña de las elecciones europeas del 26M, y lo hizo ayer con un acto en Elda en el que su número uno, Domingo Rojo, compartió escenario con la eldense María Dolores de la Dueña, candidata a la alcaldía del municipio y parte de la lista a las europeas del partido.

Contigo se presenta estas elecciones confiado en lograr una representación en el Parlamento Europeo para trabajar en las políticas comunes y defender los intereses españoles, como recalcó ayer su número uno en la lista, Domingo Rojo, quien puso el acento en “el trabajo que se puede hacer desde Europa para la transición hacia una industria 4.0, de alto valor añadido e innovación, algo necesario para que Elda y su comarca sigan ejerciendo un liderazgo industrial en la provincia de Alicante”.

Dotar de más fondos europeos a la industria, para reconvertir industrias tradicionales de sectores clave en otras punteras y adaptadas fue una de las claves lanzadas por Domingo Rojo en Elda, la población de España de más de 20.000 habitantes con mayor proporción de empleo industrial de España, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Domingo Rojo estuvo respaldado en todo momento por la candidata a la alcaldía de Elda, María Dolores de la Dueña, quien le acompaña en la candidatura. La eldense es Licenciada en Derecho, Máster en Comercio Internacional, ejerce como abogada y docente en la UNED.

Domingo Rojo aseguró en su intervención que el programa electoral de Contigo Somos Democracia en las europeas del 26M gira en torno a alcanzar “un modelo de Europa más social, ética y solidaria que luche por erradicar la pobreza de sus ciudadanos y corregir las desigualdades, liderando la defensa universal de los Derechos Humanos”. Para ello desde Contigo se defiende una política común europea de inmigración y asilo que no puede esperar.

Además, Domingo Rojo ha defendido el papel de España dentro de la UE, “para debatir las políticas y el futuro de Europa, sin plegarnos a imposiciones de los intereses de algunos Estados miembros, debemos pasar de la Europa de los mercaderes a la Europa de los ciudadanos”.

Una Unión Europea fuerte y unida es “la garantía de los derechos y la calidad de vida de cada ciudadano”, ha afirmado el candidato de Contigo a estas europeas, y ha añadido que “la disgregación como región económica sólo traerá debilidad y pobreza a unos Estados mucho más pequeños y vulnerables, por eso debemos trabajar en políticas comunes que reafirmen esta unión, llevando una voz de centro y sensata al Parlamento Europeo que represente a todos los españoles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here