Contelles denuncia al gobierno de La Pobla de Vallbona ante la Junta Electoral

0
367
Mari Carmen Contelles
Mari Carmen Contelles

Mari Carmen Contelles, portavoz del Partido Popular de la Pobla de Vallbona, ha asegurado en un comunicado de su formación que el alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia, y su equipo de gobierno (PSPV, CUPO y EU) “incumplen reiteradamente la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que prohíbe publicitar logros”.

La candidata popular asegura que “ayer mismo los vecinos de las urbanizaciones de la zona este recibieron en sus casas un envío postal del Ayuntamiento, enumerando supuestos logros del equipo de gobierno municipal y autonómico en un proyecto”.

Tal y como subraya la denuncia presentada por el Partido Popular a la Junta Electoral, la mencionada carta se ha notificado  y distribuido a varios vecinos del municipio,incurriendo de forma clara y manifiesta en las disposiciones electorales sobre información institucional y logros obtenidos. Atentando de forma clara y directa contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales”.

Según Contelles, “no estamos denunciando un caso aislado, la semana pasada ya denunciamos ante la Junta Electoral la emisión en la televisión local de una noticia que más allá de informar contenía declaraciones del alcalde y del concejal de proyectos urbanos haciendo referencia a logros conseguidos”.

La candidata del PP a la alcaldía, ha asegurado que “todos los partidos debemos concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones, pero Josep Vicent Garcia está aprovechando de manera recurrente su cargo de alcalde y los medios municipales que pagamos todos para hacer su propia campaña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here