Contelles critica que ni Diputación ni Conselleria den explicaciones sobre el Hospital General tras el informe de la Sindicatura

0
974
Hospital General de Valencia
Hospital General de Valencia

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha criticado la actitud del Gobierno provincial y de la Conselleria de Sanidad “ante las irregularidades en las cuentas y la gestión de 2016 del Hospital General señaladas por la Sindicatura de Cuentas”.

Según destapó el diario Valencia Plaza hace unos días, haciéndose eco den y dejó otros 19 millones de euros en facturas en los cajones o pendientes de imputar al presupuesto de ese año y fueron imputadas al de 2017.

Según Contelles esas irregularidades “son reincidentes en algunos casos con las detectadas por la auditoría realizada por la Intervención General de la Diputación de Valencia en la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital General Universitario para la Investigación en 2016”, y ha añadido que “el abuso reiterativo en las contrataciones menores para evitar la concurrencia pública ya fue señalada por la auditoría de la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital General Universitario para la Investigación en 2016. Además, se señalaba la falta de procedimiento escrito en la concesión de ayudas y la falta de justificación en la contratación temporal de personal”.

Mari Carmen Contelles hace responsable al Gobierno de Jorge Rodríguez , “incapaz de exigir responsabilidades a la gerencia nombrada desde la Conselleria de Sanidad, dirigida por Carmen Montón”.

Las críticas populares han ido más allá, al asegurar que el Consejo de Gobierno inicialmente se iba a celebrar el pasado 19 de diciembre y fue pospuesto por coincidir con el pleno provincial hasta el día 22 de diciembre.  Sin embargo, la documentación para dicho Consejo no fue entregada a la oposición hasta el día 20 de diciembre, a penas dos días antes de su celebración definitiva y un día después de la convocatoria inicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  València aplica una técnica importada de Sudáfrica para regenerar el Túria a su paso por Nazaret

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here