Consulta los municipios que han suspendido las clases hoy, martes 21 de enero

0
6541
Operarios retirando la nieve en Ontinyent

A lo largo de la tarde de hoy, lunes, se están produciendo las primeras confirmaciones por parte de los ayuntamientos de la suspensión de las clases para mañana, martes 21 de enero.

El primero en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Gandia, quien ha hecho extensiva la suspensión a instalaciones deportivas, bibliotecas, centros de convivencia de mayores y el cementerio municipal.

Además, han confirmado la suspensión de las clases Tavernes de la Valldigna, Cullera, Alzira, Sueca, Ròtova, Vilallonga, Fortaleny, Riola, Polinyà de Xúquer y Bétera sólo en el CEIP Lloma del Mas.

El Ayuntamiento de Utiel ha comunicado a las 7,30 de esta mañana que se reestablecen las clases. En Nàquera no se suspenden las clases, pero sí que se suspende el transporte escolar. En Bocairent sí que habrá clases en todos los centros excepto el CEIP Lluís Vives que por problemas de filtraciones de agua se mantendrá cerrado mañana.

Otros como Xàtiva han confirmado que los centros educativos abrirán sus puertas con normalidad.

En Alicante el Ayuntamiento de La Nucía ha confirmado la suspensión de las clases y de las actividades en los centros deportivos, también Alfafara, Beneixama, Biar, Callosa d’en Sarrià el Camp de Mirra, la Canyada, la Vall de Gallinera y Onil.

Actualizado a las 7:30 horas.

Efectos de la borrasca Gloria

La borrasca Gloria que azota desde este domingo la Comunitat Valenciana ha dejado acumulado en veinticuatro horas casi 268 litros por metro cuadrado en Beniarrés, rachas de viento en las últimas tres horas de 115 kilómetros por hora en Oliva y olas que superan ya los 8 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según sus redes y la de la Confederación Hidrográfica del Júcar se han acumulado en la provincia de Alicante 267,7 l/m2 en Beniarrés, 267,5 en Orxa, 200,4 en Confrides, 190,8 en Millena, 176,6 en Vall de Laguar, 167 en Murla y 158,4 en Guadalest.

En la provincia de Valencia, los registros mas destacados en este periodo han sido 82,8 l/m2 en Carcaixent, 80,7 en Oliva, 76,5 en Alginet, 75 en Bicorp y 61,1 en Polinyà de Xúquer.

Respecto a las rachas de viento, en las últimas tres horas, además de los 115 km/h en Oliva, en la provincia de Valencia también destacan los 96 km/h en Barx, los 93 de Miramar y los 67 de Polinyà, el aeropuerto de Manises y la capital valenciana.

En la provincia de Alicante se han registrado 94 km/h en Xàbia, 63 en Pego y 61 en Orihuela, mientras en la ciudad de Castelló se han registrado 65 kilómetros por hora.

Según informa la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), en las localidades más elevadas de la Sierra de Mariola, el grueso de nieve supera los veinte centímetros y la cota ha bajado esta madrugada a los 300 ó 400 metros en el interior sur de Valencia y norte de Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here