El Consorcio Valencia Interior firma un convenio con el COR para tratar sus residuos en las plantas de Llíria y Caudete

0
684
Firma consorcios de residuos

El presidente del Consorcio Valencia Interior (CVI), Manolo Civera, y el del Consorci per a la Gestió de Residus (COR), Roger Cerdà, han firmado un convenio de colaboración para acoger en las plantas de Caudete y Llíria una parte de los residuos de las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés, la Vall d’Albaida, la Safor y el Valle de Ayora. El acuerdo contempla la posibilidad de tratar hasta 42.000 toneladas anuales de residuos domésticos, en tanto el COR tramita y construye instalaciones propias.

El gerente del CVI, Ángel Rodríguez, ha aseverado que “la colaboración es posible ya que las plantas de Llíria y Caudete están preparadas para asumir la mayor generación de residuos en los meses de verano, en los que hay más población en nuestros municipios, por lo que disponen de capacidad de tratamiento de sobra durante el resto del año”.

Además, ha añadido que la firma de este convenio “supone compartir esta capacidad extra, de modo que el ritmo de trabajo de las plantas deviene más regular y eficiente”. Ello se reflejará, según Rodríguez, “en ahorros para nuestro Consorcio, con lo que colaborando con los demás nos ayudamos a nosotros mismos”.

Por su parte, Cerdà ha agradecido que el consorcio que preside Manuel Civera haya abierto las puertas de sus instalaciones en solidaridad con el COR y ha recalcado que las plantas de Llíria y Caudete “son instalaciones que cumplen con los estándares medioambientales” y ha alabado que con el acuerdo “se reduce el impacto de contaminación ambiental ya que con las características especiales que tienen estas plantas y dada su tecnología puntera, se podrán recuperar más residuos que hasta ahora iban a los vertederos”, mejorando así el Medio Ambiente.

A la firma ha asistido Civera junto a Rodríguez, así como el secretario del Consorcio Valencia Interior, José Manuel Guerrero, en un acto que ha sido presidido por el diputado provincial Pablo Seguí, miembro también de la Junta de Gobierno del COR.

 

Para ver las noticias maś destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here