Consistorio y farmacias de Chiva se unen en ‘Mascarilla 19’ contra la violencia de género

0
459

El Ayuntamiento de Chiva en colaboración con las farmacias del municipio y en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, se suman a la iniciativa ‘Mascarilla 19’ contra la violencia de género.

Con esta campaña, las cinco farmacias de Chiva se ofrecen como espacios seguros, ayudando a activar los protocolos de protección para las víctimas de la violencia machista. De este modo aquellas mujeres que puedan sufrir una agresión sexual o cualquier situación de violencia machista, podrán dar la alerta acudiendo a alguna de las farmacias y utilizando el mensaje clave ‘Mascarilla 19’.

Una vez la mujer solicite su  ‘Mascarilla 19’ el personal farmacéutico realizará una llamada al 112 alertando de la situación y contribuyendo con ello a  que se active el protocolo de protección para la víctima.

Esta iniciativa que parte del Gobierno de Canarias, se ha extendido a otras ciudades y comunidades autónomas,  y pretende generar nuevos espacios de seguridad que contribuyan a prevenir y actuar ante los casos de violencia machista, durante este período en el que las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo, pueden tener muchas más dificultades para llamar al teléfono de atención a las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here