Conselleria cierra la provisionalidad del centro de menores de Buñol y volverá a ser solo de acogida

0
995
Centro de Menores de Buñol
Centro de Menores de Buñol

El centro de Buñol pasó a ser un centro de recepción tras el cierre del deteriorado edificio de Monteolivete

El centro de menores de Buñol volverá a tener la consideración de centro de acogida y acabará su uso provisional como centro de recepción. Así se ha confirmado tanto desde la localidad como desde el departamento de la vicepresidenta Mónica Oltra. De este modo se volverá a recuperar la función tradicional de centro de acogida de las instalaciones de Buñol, donde los menores permanecen por tiempo indefinido, mientras que como centro de recepción el tiempo máximo es de 45 días mientras se gestiona su situación.

Esta provisionalidad de Buñol se produjo a consecuencia del cierre del centro de Monteolivete en verano de 2017, un edificio muy deteriorado que había sido objeto de varias denuncias. Las instalaciones de Buñol pasaron a esta finalidad de recepción de los menores y sobre ellas puso el foco la derecha, que hizo públicos diversos incidentes y criticó problemas de funcionamiento que llegaron a desembocar en la dimisión de la directora.

Desde el PSPV de Buñol -partido de la alcaldesa Juncal Carrascosa, que había exigido que se acabara con la provisionalidad- se afirma concretamente que la reversión tendrá lugar el próximo 18 de febrero. No obstante desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Oltra no se ha querido concretar una fecha por “la preservación de los menores”, del mismo modo que tampoco se ha querido desvelar dónde serán trasladado estos mismos jóvenes y qué instalaciones funcionarán como centro de recepción. Así se actuó también cuando se cerró el centro de Monteolivete y el traslado de los menores solo se hizo público una vez realizado.

Los socialistas de Buñol no quieren bajar la presión pero anuncian una tregua. No descartan la organización de protestas, pero sí las posponen (la primera estaba prevista para el 3 de febrero) “a la espera que conselleria cumpla su compromiso con la alcaldía”, a la vez que reconocen “el tono conciliador de la vicepresidenta”.

Un recoge el anuncio después de un pleno extraordinario convocado este lunes con el único punto de aprobar un manifiesto elaborado por el gobierno municipal denunciando la situación y que ha sido apoyado por la unanimidad del plenario (PSPV, EU, Votamos Buñol y PP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here