Conselleria destina 500.000 euros para el nuevo edificio de los servicios sociales de Meliana

0
2445

La primera planta, de 233 metros cuadrados, acogerá el juzgado de paz y algunos servicios complementarios.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, se ha reunido con el alcalde de Meliana, Josep Riera, para valorar las actuaciones que la Conselleria lleva a cabo en el municipio. Posteriormente, han visitado las obras del que será el nuevo edificio del área social del Ayuntamiento y en el que la Vicepresidencia Segunda ha invertido cerca de 500.000 euros.

Para Héctor Illueca, con esta actuación urbana “se ha podido recuperar un espacio municipal que había quedado obsoleto y que ahora, con su adecuación, volverá a ser útil para las vecinas y vecinos de Meliana”.

El vicepresidente ha resaltado que cada día “es más importante contar con una administración capaz de atender las problemáticas sociales en toda su complejidad”. Un aprendizaje que con el coronavirus se ha hecho más evidente y con este edificio “se da el primer paso para conseguir dotar de espacios a la administración para que pueda desarrollar esta tarea transversal”.

Por su parte, el alcalde de Meliana ha destacado que esta actuación resuelve dos problemas que tenía el municipio. El primero de ellos es “la rehabilitación de un espacio muy amplio que había quedado en desuso y que era un antiguo salón de convites”. El segundo es que con este edificio “tendremos más facilidad para ampliar los servicios del área social, dando una mejor respuesta a la ciudadanía”.

En la visita, en la que también han estado acompañados por el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, han podido comprobar las instalaciones de este nuevo edificio municipal que alojará el área de Servicios Sociales, entre otros servicios.

Esta primera fase se ha acogido al programa de actuaciones urbanas de la Vicepresidencia y en ella se ha trabajado en la planta baja y en la primera planta. En la planta baja, con unos 500 m², se ubicarán las dependencias de los Servicios Sociales municipales: despachos, zonas de espera, salas de reunión, espacios de atención, salón de actos, espacio de recepción y de administración, archivo, ascensor y lavabos. Uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta en esta zona es la manera de dar luz natural a todo el espacio. Para ello se instalarán diferentes claraboyas.

La primera planta, de 233 metros cuadrados, acogerá el juzgado de paz y algunos servicios complementarios que se están poniendo en marcha en el municipio, como por ejemplo Justiprop, la justicia próxima, o Mediaprop, el servicio de mediación. Asimismo, se prevé reservar un espacio para la Asociación para la Integración de las Personas con Diversidad Psíquica.

Por otra parte, otro de los proyectos de Meliana que ha visitado Illueca y en el que ha colaborado la Vicepresidencia Segunda, a través de la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción, ha sido el nuevo Centro de Día para Mayores.

Se trata de una edificación hecha a partir de una estructura y prefabricados de madera y usando la paja del arroz como elemento de aislamiento y con revestimientos cerámicos. Se

trata de un modelo constructivo tiene pocos precedentes en España, pero es habitual en los países del centro de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí