Conselleria aprueba la ampliación del IES San Antonio de Benagéber con una inversión de 4,1 millones

0
85
IES San Antonio de Benagéber.

Además de este proyecto, el Ayuntamiento también ha solicitado la construcción de un segundo instituto

La Conselleria de Educación, a través del Pla Edificant, ha aprobado el proyecto de ampliación del IES San Antonio de Benagéber, mediante una adjudicación de 4.186.298,14 millones de euros. Concretamente, ha sido aprobado el Decreto de delegación de competencias, uno de los primeros pasos para la consecución de este fin.

La ampliación del IES, que lleva gestándose desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber desde la pasada legislatura, pudo materializarse como proyecto gracias al acuerdo del Consejo Escolar Municipal y del Pleno Municipal en el año 2018, para ser posteriormente presentado en Conselleria en el marco del Pla Edificant. Todo ello en constante comunicación con el propio centro educativo.

De las 12 unidades de ESO más 4 de Bachiller para las que está diseñado el centro, se contempla la ampliación hasta 16 más 6 unidades, respectivamente.

Según declara la concejal de Educación, Carla Sierra, “con esta ampliación, se le dará más oxígeno tanto a profesorado como a alumnado, ya que podrán disponer de un mayor espacio y, en definitiva, mejorar la calidad de su educación y de su estancia en el centro”. Actualmente, el centro ya cuenta con más alumnado del que puede albergar. La ampliación se llevará a cabo con un nuevo edificio ubicado en un lateral del actual patio y que estará conectado al edificio principal.

En palabras del alcalde, Enrique Santafosta: “Este es el fruto de un trabajo que llevamos persiguiendo e insistiendo durante cuatro años, con mucho esfuerzo y mucho trabajo por parte del Ayuntamiento”.

“Toda vez que hemos conseguido este Decreto de delegación de competencias y la asignación presupuestaria, comienza el procedimiento que debe desarrollar el ayuntamiento, prácticamente el mismo que realizamos con el CEIP nº2: licitación de proyecto, realización del proyecto, licitación de la obra y realización de la obra” concluye el primer edil.

El proyecto será elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento y el IES San Antonio de Benagéber. Sin embargo, desde el Consistorio se considera que “a medio-largo plazo esta ampliación del IES no será suficiente para albergar el creciente número de alumnos de secundaria, una cantidad que va a dispararse en los próximos años”.

Por ello, además de la ampliación del actual IES, desde el Ayuntamiento y el propio centro ya se ha procedido a solicitar la construcción de un segundo instituto en San Antonio de Benagéber, teniendo en cuenta la evolución demográfica del municipio y la alta tasa de población infantil.

Del mismo modo, “se está trabajando en otra delegación de competencias para acometer mejoras en el CEIP 8 de abril, que esperemos se resuelva pronto” señala el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí