El Consell decreta el nivel 2 de emergencia en Requena – Utiel con 32.000 personas sin luz

0
8975
Hospital de Requena

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado en su cuenta de twitter que se ha decretado el nivel 2 de emergencia en la comarca de Requena – Utiel por la falta de suministro eléctrico desde la tarde de ayer.

La compañía Iberdrola ha confirmado que han caído varias líneas de media y alta tensión desde Buñol hasta Villargordo del Cabriel que han dejado a parte de la comarca de Requena – Utiel sin luz.

Iberdrola ha comunicado a través de EFE que calcula que son 32.000 personas sin luz en toda la comarca, ha movilizado 300 empleados directos y otros 150 de empresas contratistas para trabajar en la zona, donde ya tiene organizados 23 grupos electrógenos y prevé mandar 20 más.

El municipio de Utiel se encuentra completamente afectado por la falta de electricidad, al igual que el de Requena, donde, según publica el diario El Mundo, se ha tenido que desplazar un camión cisterna cargado con 4.000 litros de gasolina para asistir al generador eléctrico del Hospital General de Requena, que se ha quedado sin suministro eléctrico.

El Hospital de Requena está funcionando desde las 20.45 horas de ayer, jueves, con un grupo electrógeno propio y se ha visto obligado a suspender la actividad programada, según la información de El Mundo.

Iberdrola ha enviado dos helicópteros a la zona de Contreras, donde se encuentra la línea de media y alta tensión caída ante la imposibilidad de acceder por tierra por el fuerte temporal.

Actualmente, la incidencia de mayor gravedad es la que afecta a una línea de 132 kilovoltios, alta tensión, en la zona de Contreras, ya que no se puede acceder hasta la zona para comprobar la situación y resolver el problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Dos detenidos pillados infraganti vendiendo droga en Utiel

La caída de torres de alta tensión y de cables eléctricos ha dificultado la labor de las máquinas quitanieves y de la Unidad Militar de Emergencias para intentar hacer llegar mantas y comida a los cientos de vehículos que han permanecido atrapados por la nieve en la A-3 durante horas.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here