Consejos para que el obligado confinamiento sea más llevadero

0
401

El objetivo de retomar estas líneas no es otro que contribuir, en la medida de mis posibilidades, a aliviar las difíciles circunstancias que estamos atravesando.

Nuestro estilo de vida se ha visto bruscamente interrumpido. Las actividades que llenaban nuestra agenda han sido sustituidas por otras para las que no estamos preparados y eso puede que lleve aparejado alguna fricción, tanto con nosotros mismos, como con el resto de familiares con los que compartimos espacio.

Ahí van pues una serie de consejos para que el obligado confinamiento sea más llevadero y no afecte a nuestra salud, ni física ni emocional.

1-Elaborar un horario de actividades diarias adaptadas al momento actual.
2-Puesto que la tecnología nos lo permite, practicar deporte de manera regular, favoreciendo así la liberación de endorfinas (sustancias que aumentan el estado de bienestar).
3-Estar unos minutos al sol aunque sea a través de la ventana; de todos son conocidos los beneficios que aportan los rayos solares tanto sobre nuestra salud física como sobre nuestro estado de ánimo.
4-Favorecer el adecuado descanso cumpliendo unos horarios y unos hábitos de higiene, aunque pasemos el día en casa.
5-Cuidar la alimentación y sobre todo, no usar la comida para calmar nuestra ansiedad o nuestro aburrimiento.
6-Evitar el exceso de información, sobre todo la proveniente de fuentes no oficiales. Y muy importante, no difundir información no contrastada que está contribuyendo a aumentar la alarma social de manera innecesaria.
7-Aceptar el hecho de que es normal que nos sintamos intranquilos e incluso que tengamos un poco de miedo. Es mucha información nueva y muy poco tiempo para asimilarla.
8-Buscar la parte positiva a lo que nos está pasando. Hemos de aprender a ver las cosas agradables que estamos haciendo ahora que, en nuestra vida “normal”, no tendrían cabida.
9-Preservar nuestra intimidad en el sentido de pasar algún tiempo solos que nos permita reflexionar y ordenar nuestra mente.
10-El coronavirus nos dará la oportunidad de cambiar el mundo, tanto a nivel general como a nivel particular, si somos capaces de contestar a la siguiente pregunta: ¿cómo quieres que sea tu vida cuando todo esto haya acabado?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Buscando Trabajo

CONTACTO

alicia.faus@serem.es
669157033
962876573

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here