Conoce las tendencias en la industria de la madera este 2019

0
1344

La madera se ha convertido en un material versátil que es empleado en diferentes campos. Por tal motivo, la industria de la madera está en constante crecimiento. ¿Cuáles son las tendencias que marcan la utilización de este material en el 2019?

Sigue leyendo para que las conozcas cómo la madera va mucho más allá de pequeños accesorios decorativos.

 

Construcción con madera

La construcción y la innovación en madera continúan aumentando en el mundo y los grandes edificios de este material se están volviendo más comunes. Existen nuevos tipos de construcción que cumplen requisitos de seguridad contra incendios y otros problemas.

Algunas ciudades ya están a la vanguardia del movimiento masivo de la madera. El mundo está evolucionando para incluir formas seguras, sostenibles y versátiles de construcción, por lo que también ha incrementado la fabricación de cuchillas industriales.

 

Madera en las alturas

La madera maciza está alcanzando nuevas alturas en todo el mundo. Hasta ahora, Noruega tiene las mayores ambiciones con el edificio Mjøstårnet, que tiene 18 pisos de altura y está ubicado en el idílico Brumunddal. Se trata del edificio de madera más alto del mundo.

Incluye apartamentos, un hotel, oficinas, restaurantes y áreas comunes. También habrá un salón de natación. Es uno de los numerosos edificios de madera altos construidos en todo el mundo en los últimos años, lo que demuestra aplicaciones exitosas de nuevas tecnologías de madera y madera maciza.

 

Ciudades de madera más inteligentes

La madera maciza es el material de construcción elegido para el diseño de una ciudad inteligente respaldado por Google. Será en Toronto, Canada, y una gran empresa está detrás del proyecto.

¿Cómo será un vecindario inteligente? La compañía propone mejorar la vida en la ciudad a través de un doble golpe de tecnología y madera. Se usarán tecnologías de madera alta en una escala sin precedentes, incluso explorando lo que significaría construir.

La construcción de un vecindario a partir de productos de madera muestra los beneficios de este material, a la par que se están reduciendo los impactos negativos en el ambiente, se están aplicando el diseño modular flexible y la asequibilidad mejorada.

En cuanto a la tecnología, las empresas están dejando volar su imaginación: energía administrada por un sistema gestionado por inteligencia artificial; calles que pueden derretir la nieve construida pensando en los autos sin conductor; aceras que se transforman para atender a ciclistas, peatones o eventos; y muchas más ideas futuristas.

Si tiene éxito en Toronto, se espera que se reproduzca en otras partes del mundo que apuestan por el desarrollo brindado por la tecnología.

 

Madera de próxima generación

La industria de la madera no deja de renovarse. Por ejemplo, la madera laminada con espiga es el primer panel de madera maciza de madera en el mundo. Este producto emergente ofrece a los arquitectos, ingenieros y desarrolladores una mayor versatilidad en el diseño.

Tiene un futuro brillante, pues a diferencia de otras maderas estructurales, no usa pegamento, clavos u otros sujetadores metálicos. En cambio, utiliza tacos de madera para unir laminaciones.

Ya se usa comúnmente en Europa y está ganando terreno en los Estados Unidos, por su facilidad de uso con maquinaria controlada por computadora. Su composición de madera también lo hace destacar.

 

Prefabricación

La prefabricación ayuda a resolver muchos desafíos de diseño e ingeniería. Aumenta la eficiencia del proceso, brinda un mayor retorno de la inversión y reduce el desperdicio tanto dentro como fuera del sitio.

Los edificios prefabricados están a la vanguardia de las técnicas de construcción innovadoras. Si bien el tipo de construcción no es nuevo, se está convirtiendo en un cambio de juego para construir más rápido y de una manera que sea menos derrochadora y más rentable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here