Confirman los dos años de cárcel para el vecino de Xàbia que agredió a su mujer

0
903

El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la pena a un hombre a dos años de cárcel por lesionar a su mujer en su casa de Xàbia , tras empujarla contra una puerta de cristal que se rompió y le provocó diversos cortes y contusiones.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2013 en Xàbia, cuando el matrimonio mantuvo una discusión en la que el sospechoso agredió a su esposa de un fuerte empujón.

El juzgado de lo Penal 2 de Benidorm le condenó el pasado mes de octubre por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista a dos años de cárcel, tres de alejamiento y a indemnizar a la perjudicada con 3.300 euros.

Con posterioridad, el condenado recurrió ese fallo con el argumento de que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, pero esa alegación ha sido desestimada.

Así, la Sección Primera de la Audiencia alicantina, especializada en violencia de género, ha ratificado la validez de la declaración de la víctima, aunque en un primer momento, tanto en el hospital de Dénia como ante la Guardia Civil, aseguró que se había caído de forma accidental.

Unos meses después, cuando el hospital remitió la denuncia a un juzgado y éste la citó para testificar, contó ya la verdad de lo sucedido.

Durante el juicio, la agredida atribuyó su versión inicial a que estaba “ciega”, pues quería a su compañero sentimental y trataba de impedir que fuera detenido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here