Confirman la pena de 11 años de cárcel para el acusado de abusar del nieto de su pareja en Gata de Gorgos

0
906

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha confirmado la pena de once años impuesta a un hombre por abusar sexualmente de forma continuada de un menor de edad, nieto de su compañera sentimental, en Gata de Gorgos.

La sentencia, hecha pública ayer según ha publicado EFE y  recogido varios medios, ratifica el fallo dictado el pasado 22 de mayo por la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante, tras desestimar el recurso de apelación del pederasta condenado.

El tribunal alicantino declaró probado que los abusos se repitieron varias veces entre 2014 y 2016, cuando la víctima tenía entre 6 y 8 años.

El 22 de agosto de ese último año, el acusado, Carlos César N.N., aprovechó una de las visitas que el niño solía realizar a un bancal del municipio para llevarlo hasta un cobertizo.

Allí, le tumbó en una cama, lo desnudó, le masturbó, le practicó una felación y, al acabar, le dijo: “ahora te toca a ti”, de acuerdo con la sentencia recurrida.

Estos mismos hechos se habían registrado en otras ocasiones en los últimos dos años, tanto en el bancal como en la vivienda del procesado, de 59 años, en Gata de Gorgos.

La Audiencia llegó a esta conclusión a partir del testimonio de la víctima, considerado creíble por dos peritos, y la declaración del compañero sentimental de la madre del menor, quien sorprendió a Carlos N.N. en el cobertizo con el pantalón y la camisa desabrochados y el “pene en erección”.

Este testigo preguntó al niño qué le había pasado y éste le confesó que el marido de su abuela le había hecho una felación y pretendía que él le hiciera lo mismo después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Sanción a dos embarcaciones de Denia y Jávea por haber capturado presuntamente atún rojo de manera no preceptiva

El pederasta recurrió ante el TSJCV para pedir que se le rebajara la condena a dos años de prisión, por un único episodio de abuso sexual sin acceso carnal.

Según los argumentos esgrimidos por su defensa y que recoge EFE, no hay pruebas de que los hechos se repitieran otras veces y tanto el niño como los testigos habían incurrido durante el proceso en diversas contradicciones.

El tribunal autonómico, en cambio, ha desestimado esas alegaciones tras concluir que la Audiencia de Alicante razonó “extensa y pormenorizadamente la fundamentación de los hechos probados” y los medios de prueba por los que alcanzó su “convicción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here