Confecomerç presenta su campaña para el Black Friday, sorteando 163 vales de hasta 300 euros para gastar en el comercio local

0
1107
El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, en uno de los momentos de la rueda de prensa.

Será menos intenso que el de 2020 por el incremento de los impuestos, el transporte y las dudas de la pandemia.

La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç), en colaboración con la Generalitat han organizado la campaña del pequeño comercio “El Mejor Black, el de Aquí”.

Esta iniciativa, subvencionada por la Generalitat, sorteará 163 vales de compra, con importes que oscilan entre 50 y 300€, lo que suman un total de 15.150 euros.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha destacado «la importancia de esta campaña», en una rueda de prensa celebrada este jueves. Asimismo, ha detallado que estamos «en una etapa decisiva para la recuperación económica», por lo que esta campaña «supone un suma y sigue para el pequeño comercio».

En total 70 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Confederación, promoverán esta actuación desde el 15 hasta el 28 de noviembre.

Entre otras cuestiones, Torres ha hecho hincapié en que el sistema de participación «es muy sencillo». Por un lado, los interesados en participar deben hacer una compra de más de 10 euros en algunos de los comercios participantes (que tendrán un cartel colgado en sus escaparates). Durante el periodo que dure la campaña, deben realizar una foto del ticket y entrar a la plataforma del sorteo (www.elmejorblack.com), rellenar el formulario de participación, indicando los datos personales.

Finalmente, por último, tienen que subir el ticket de compra. Los interesados también podrán acceder a la web mediante el escaneo del QR, incluido en el folleto explicativo que se distribuirá entre los clientes de los comercios participantes.

Los ganadores deben gastar el dinero de los vales entre el 7 y el 15 de diciembre de 2021. El sorteo se realizará el próximo 3 de diciembre. Además, cada población participante tendrá sí o sí un premio, es decir, en total «se repartirán entre Alicante, Valencia y Castellón», alega el presidente.

Un Black Friday menos intenso que el de 2020: impuestos, transporte y pandemia

Entre otras cuestiones, Torres, ha explicado que «el Black Friday de este año no va a ser tan intenso como el del año pasado, ya que el de 2020 tuvo un poco de sensación de libertad. Vino en un momento de restricciones y pandemia y la gente necesitaba un aire fresco de libertad».

Desde Confecomerç esperan que en torno al 10% inferior, de la media de lo que fue en 2019 sean las ventas ya que «hay muchas incertidumbres con los impuestos, pandemia y subidas de tasas», concluye.

En relación a la huelga del sector del transporte, el presidente ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha explicado que «videoconsolas, electrodomésticos y juguetes pueden sufrir carencias no tanto en el producto, si no en los embalajes, lo que hace que estos productos no estén listos para su venta».

Sin embargo, esperan que «sea una campaña totalmente normal, ya que no hay carestía de productos ni mucho menos, sí es cierto que puede haber un retraso en el transporte porque hay menos contenedores».

El sector textil sufre pérdidas de hasta el 19%

El presidente ha concluido la presentación de la campaña haciendo referencia a los sectores que más caídas han sufrido y los que menos. Más detalladamente, ha explicado que el sector textil «es el que peor va, con caídas de hasta el 19%». Mientras que la alimentación y deportes «los que van mejor».

Pese a esto, Torres ha afirmado que el Black Friday «no es la época en la que hay mayor descuentos, hay que mirar y comparar, porque sí que es cierto que se inflan algunos precios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí