Confecomerç CV prevé un aumento de ventas en rebajas ante la llegada del frío

0
514
Centre Històric Comercial de Gandia.

Confecomerç CV prevé un aumento de ventas en ese período de rebajas, que podría alcanzar en torno al 3%, respecto al año anterior, ya que la climatología acompaña debido al registro de bajas temperaturas, lo que favorece las compras principalmente de artículos relacionados con el sector textil, hogar y electrodomésticos (aparatos de calefacción).

Sobre la liberalización, según una encuesta realizada por la patronal, la mayoría de los clientes prefiere que la campaña de rebajas cuente con una regulación, en la que conste una fecha de arranque y de final de período, al tiempo que señalan en un 61% que ha perdido impacto por la proliferación de otras acciones promocionales como el Black Friday o el Cibermonday, en las que los clientes reconocen en un 63,2% haber participado en ellas.

Por lo que respecta a la intencionalidad de compra, se registra que un 41,7% de los consumidores prevé un gasto medio de entre 50 y 100 euros, mientras que el 35,8% lo hará entre 100 y 200 euros y un 15,7% tiene previsto una cantidad superior a los 200 euros.

Sobre el tipo de producto, mayoritariamente se centra en equipamiento personal (ropa, calzado y complementos), siendo los artículos vinculados al hogar en segundo orden de prioridad (menaje, pequeños electrodomésticos, decoración, etc). Respecto a cuándo se realizarán las compras, un 47,4% coincide que durante el mes de enero, el 31,4% durante toda la campaña y el 20,5% únicamente durante los primeros quince días.

El comercio ha registrado desde el pasado año unas ventas con altibajos que se espera que con estas rebajas comiencen a estabilizarse y se alcancen cifras más positivas y favorables. Los descuentos de los artículos durante la campaña oscilan entre el 50 y 60% llegando al final de las rebajas al 70 y 80%.

El presidente de Confecomerç CV, Cipriano Cortés señala que “desde que se desregularizaran las rebajas, la campaña ha ido a menos, perdiendo su verdadero espíritu por el que en su día fueron creadas: eliminar los stocks de temporada, por lo que ante la continua proliferación de descuentos ha perdido fuelle y reclamo para los clientes. En este sentido, desde la patronal se ha puesto de relieve esta cuestión para que se actúe en consecuencia, evitando las consecuencias negativas que está provocando la ausencia de delimitación del período”.

El vicepresidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha apuntado que “disponemos de datos fehacientes sobre los efectos que produce la liberalización de la campaña, por lo que debemos ser conscientes de la necesidad de actuar y tomar decisiones al respecto a fin de ser más competitivos y de generar mayor seguridad y confianza en el consumidor”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here