Condenan al ayuntamiento de Villalonga por emitir un bando contra un extrabajador

0
1495
Ayuntamiento de Villalonga.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el ayuntamiento de Villalonga contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de València en marzo de 2018.

La causa que se ha juzgado tiene su origen en un bando municipal que emitió en el 2016 el entonces alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, contra un extrabajador municipal, Antonio Sojo.

Sojo denunció al ayuntamiento de Villalonga y a su alcalde. Fue en 2018 cuando el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Valencia estimó una parte de su demanda e instó al consistorio de este municipio a que dejara sin efecto el bando municipal emitido y que abonara 2.000 euros al demandante por daños y perjuicios cometidos contra su honor.

Por su parte, el consistorio recurrió esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que, ahora, ha desestimado dicho recurso.

El tribunal pide al ayuntamiento de Villalonga que, además de abonar las costas y la indeminización a Antonio Sojo por daños morales, emita otro bando que corrija el anterior, para restituir así su honor.

Una sentencia que no es firme y en la que cabe recurso de casación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here