Condenan a un año y medio de prisión a un hombre por agredir y dejar ciego de un ojo a otro en un bar de Dénia 

0
5603
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento

El acusado se aproximó a la víctima sin mediar palabra mientras permanecían en el bar y le propinó varios golpes en el torso y en el rostro mientras le amenazaba con expresiones como «te voy a matar».

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado este martes a un año y medio de prisión a un hombre tras agredir a otro y provocarle la pérdida de visión del ojo izquierdo en un bar de Dénia. Concretamente, el ataque tuvo lugar el pasado 7 de agosto de 2019 por motivos que se desconocen y que no han podido ser esclarecidos en el juicio con el exactitud.

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de agosto de 2019 por motivos que se desconocen y que ni siquiera han podido ser esclarecidos en el juicio. La sentencia sí considera probado que el acusado se aproximó a la víctima sin mediar palabra mientras permanecían en el bar y le propinó varios golpes en el torso y en el rostro mientras le amenazaba con expresiones como “te voy a matar”.

La víctima requirió tratamiento médico al padecer contusiones en el hombreo y brazo, una fisura costal y contusión ocular izquierda con desprendimiento de retina, requirió de 97 días de tratamiento en los que estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

El acusado admitió los hechos en el inicio del juicio, después de haber pactado una compensación económica con la víctima, que se apartó del procedimiento sin formular reclamación, según se detalla en la sentencia.

Por todo esto se le impone al procesado los citados 18 meses de privación de libertad como responsable de un delito de lesiones, tras la aplicación de la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

El tribunal prohíbe al acusado comunicarse o aproximarse al perjudicado a una distancia inferior a 300 metros durante dos años y seis meses y que deberá asumir el pago de las costas del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí