Condenan a 10 años de prisión al hombre que mató con un cuchillo a su pareja en Calpe 

0
1303
Audiencia Provincial de València.

El acusado el día que ocurrieron los hechos había ingerido gran cantidad de bebidas alcoholicas.

Condenan a 10 años de prisión al hombre que mató a su pareja en Calpe. Concretamente, conforme relata la Fiscalía, los hechos sucedieron el día 22 de Julio de 2019, entre las 00:30 horas y las 01:00 horas, mientras se encontraba la víctima y acusado en su domicilio en Calpe. Ambos mantenían una relación de pareja.

Asimismo, el ahora condenado con ánimo de acabar con la vida de su pareja y aprovechando un momento en que estaba distraída y sin posibilidades de defensa, le clavó un cuchillo en la zona anterior del Tórax, causándole una herida perforante en el corazón, tanto en el ventrículo derecho como del izquierdo, así como del pericardio. Lo cual produjo un hemitorax masivo provocando su muerte por hemorragia masiva.

El acusado el día que ocurrieron los hechos había ingerido gran cantidad de bebidas alcoholicas, de modo que tenia disminuida su capacidad intelectiva y volitiva de modo intenso.

Por todo esto, los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de asesinato, al concurrir en la acción homicida la circunstancias de alevosía. Concurren además como circunstancia agravante, la de parentesco, al ser la víctima pareja con relación análoga a la matrimonial del acusado y la circunstancia atenuante de alcoholémia, al haber cometido el hecho por la ingesta de bebidas alcohólicas.

En los hechos declarados probados por el Jurado se describe la acción homicida como que el el acusado provocó intencionadamente la muerte de la víctima. Lo fundamentan en que no había forzada ninguna cerradura, (según informes de los guardias civiles), por eso concluyen que no entró nadie en el exterior, tampoco se encontraron huellas de nadie, sólo encontraron sangre de la víctima y del acusado, en el lugar del crimen.

Además, descartan la autoría de la hija de la fallecida en base al informe de geolocalización de su teléfono móvil. Por todo ello concluyen que en el lugar del crimen solo se encontraban la víctima y el acusado. Por ello, el hombre  tuvo que matar a la víctima y después auto lesionarse, según resulta del informe de la forense Dª BBB.

Al no constar antecedentes penales, se considera ajustada a los hechos y una pena de 10 años de prisión. Además, las acusaciones reclaman el pago de una indemnización a favor de la hija de la víctima. Teniendo en cuenta la declaración de la misma, en el sentido de que no convivía con su madre y que su relación desde 2014 ha sido escasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here