Condenado por intentar estafar a una promotora en Altea con una vivienda de 160.000 euros

0
1554
Audiencia Provincial de Alicante

La Audiencia de Alicante ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que intentó estafar 160.000 euros a la empresa promotora que le había vendido una casa en una urbanización de la localidad de Altea, según ha informado la agencia EFE y recogido diversos medios.

Además, ha absuelto a su hermano después de que la Fiscalía retirase la acusación contra él tras llegar a un acuerdo con la defensa del principal implicado.

Los hechos ocurrieron en 2007 cuando R.K., de nacionalidad rusa, formalizó un contrato privado de compraventa con la promotora para la adquisición de la vivienda en Altea en el que él figuraba como apoderado de un compatriota.

Luego urgió a la empresa vendedora a poner la casa a nombre de un tercero, una pretensión que se plasmó en una escritura pública ante notario y en la inscripción correspondiente del Registro de la Propiedad.

Sin embargo, tiempo después, R.K. denunció a la promotora por una doble venta y le reclamó los 160.000 euros que había pagado por la vivienda, así como daños y perjuicios.

El tribunal le ha condenado ahora a seis meses de cárcel y una multa de 540 euros por un delito de estafa en grado de tentativa, aunque ha aceptado suspender la ejecución de dicha condena durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir en ese tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here