Condenado el empresario que intentó sobornar al alcalde de El Poble Nou de Benitatxell

0
798

“Se ha hecho justicia”. Esa es la valoración que han efectuado el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y su abogado, Joan Bertomeu, de Estudio Jurídico Brotsanbert, tras conocerse que la Audiencia de Alicante ha declarado culpable de un delito de cohecho al empresario Fernando Jesús T. L., quien intentó sobornar al munícipe.

El procesado ha sido condenado a dos años de prisión, que era la pena que pedía la Fiscalía. Eludirá la cárcel, ya que incluso la acusación particular, que ejerce Femenia, se ha adherido a la petición de que no entrara en prisión. Deberá, eso sí, abonar una multa de 12 euros diarios durante 15 meses.

Ayuntamiento de Benitatxell

El juicio era con jurado popular. Tras la declaración del acusado y del alcalde como testigo, siete de los nueve integrantes del jurado han considerado probado que el empresario ofreció al alcalde una mordida de 50.000 euros a cambio de que agilizara la indemnización de 150.000 euros que exigía al Ayuntamiento por demolerle parte de su negocio, una gasolinera. El consistorio realizó esa demolición parcial al ordenarlo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

El jurado ha dado credibilidad a la declaración del alcalde, quien ha mantenido en la fase de instrucción y en la vista en la Audiencia de Alicante un relato invariable de los hechos y del intento de soborno. En cambio, los miembros del jurado popular han observado contradicciones y cambios en el testimonio del acusado.

El abogado Joan Bertomeu se ha declarado satisfecho con el veredicto y ha subrayado que “se ha hecho justicia”. Mientras, el alcalde ha insistido en lo que ya declaró ante el juez. Explicó que denunció el soborno y ha querido llegar hasta el final en la causa judicial dado que “no quería que un hecho tan grave quedara impune”. “He querido contribuir a sanear nuestro sistema democrático y poner mi granito de arena a favor de la clase política, que está bastante deteriorada”, ha destacado Josep Femenia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benitatxell mejora la accesibilidad del Mercat con una nueva rampa adaptada a la normativa

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here