Condenado el vecino de Albal que atropelló ebrio a dos personas en València en las fallas de 2016

0
2848
Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciutat de la Justícia de València.

El conductor ebrio de 31 años que atropelló a dos personas el 19 de marzo de 2016, vecino de Albal, ha sido condenado a un año de prisión como responsable de dos delitos de lesiones por imprudencia grave y otros dos de omisión del deber de socorro tras alcanzar una conformidad con las acusaciones.

El conductor ha sido condenado a tres meses por cada uno de estos cuatro delitos, si bien el tribunal ha suspendido la pena de prisión durante tres años, con la condición de que el condenado no delinca durante este periodo.

El atropello se produjo en la madrugada del 19 de marzo de 2016, alrededor de las 3 horas, en la rotonda de Blasco Ibáñez desde la que se accede a la avenida de Cataluña de València. Irrumpió en medio de un grupo y arrolló a dos dos hombres de 25 y 23 años, lanzando a uno de ellos a 9’50 metros del lugar en que le alcanzó, según recoge la sentencia.


El conductor había bebido y dio una tasa de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, como pudo comprobar la Policía Local de Albal, que le dio el alto.

El primero de los heridos sufrió excoriaciones en la cara y en una de sus manos, fractura de los huesos propios nasales y tumefacción en la articulación interfalángica proximal del tercer dedo de la mano derecha.

El segundo sufrió una herida incisocontusa en la ceja derecha, un hematoma periorbitario y erosiones en la cara y la nariz, en las manos y en la rodilla izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here