El Concurso Internacional Fideuà de Gandia celebra por primera vez una feria gastronómica

0
1311
Uno de los momentos de la presentación.

El Moll dels Borja, situado en el puerto de Gandia, volverá a ser el escenario de acogida del Concurso Internacional de Fideuà, que este año cumple su 43 edición. El certamen, que este año se celebra el martes 6 de junio, tiene como principal novedad el desarrollo de la Fira Gastronòmica, que tendrá lugar el fin de semana anterior al concurso, los días 3 y 4 de junio, así como el mismo día del certamen. Esta feria contará con 30 expositores relacionados con la gastronomía y el turismo.

Los interesados en esta feria podrán adquirir los bonos con los tiquets para las degustaciones y bebidas en las taquillas ubicadas al respecto. Asimismo, el concurso tendrá, una vez más, un marcado carácter internacional, y de hecho ya se ha confirmado la presencia de cocineros japoneses y franceses, entre otros, además de diversas escuelas de cocina de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Associació Cultural Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, reclamaba en la presentación del acto este pasado miércoles, 17 de mayo, un pacto político que permita el crecimiento del evento.

Y por segundo año, tal y como destacó el presidente de la asociación Avelino Alfaro, el concurso se abre al público en general. Los interesados en conocer cómo se elaboran los platos podrán acercarse el día del acto a partir de las 11.30 horas. Posteriormente se entregarán los premios a los Postres de Naranja de los concursantes de este año. En la tercera parte del certamen, desde las 13 horas se elaborarán las fideuàs, y una de ellas será la que finalmente se lleve el Collar de Santa Isabel, el distintivo que se lleva el ganador como trofeo, además del premio de 2.500 euros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here