Concluye Escena Diversa con un espectáculo familiar para prevenir el acoso escolar y los prejuicios

0
245

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, concluye su ciclo Escena Diversa el próximo febrero en el Teatro  Martin i Soler del Palau de les Arts con un espectáculo familiar para prevenir el acoso escolar y reforzar la convivencia en las aulas.

El teatro, la danza, la música, las sombras y una cuidada puesta en escena configuran ‘La bambolla de Júlia’,  un montaje en valenciano en el que MaQuinant Teatre  aborda el tema del bullying (acoso escolar) a través de los ojos de una niña que lo sufre y que conseguirá encontrar su lugar  y ser libre a través del arte de la pintura.

Palau de les Arts.

Más de 4.000 escolares ya han confirmado su asistencia

Una historia de superación, dirigida por Aina Gimeno y protagonizada por Ana Ulloa e Irene Maestre que llevará, del 14 de febrero al 6 de marzo, a más de cuatro mil escolares de entre 3 y 7 años de edad procedentes de una treintena de centros a hacerse preguntas sobre una realidad que viven a diario en sus colegios. Una reflexión sobre el miedo y la libertad, contra los prejuicios sociales y a favor de la diferencia, que se abrirá para el público general en tres representaciones los domingos  16 y 23 de febrero, y el 1 de marzo.

Como indica la diputada de Teatros Glòria Tello, el Escalante cierra Escena Diversa ensalzando la virtud del teatro con un montaje que “ayuda a enseñar y promover el respeto, la igualdad, los valores del compañerismo y la amistad a través de elementos vinculados al arte”.

El acoso escolar es una realidad que está presente en todas las escuelas, un desequilibrio de poder que influirá en el crecimiento y en la evolución de quienes lo sufren. Por esta razón, desde MaQuinant Teatre  consideran que “es importante proporcionar herramientas a los menores para que reconozcan lo que les está pasando, para que puedan expresar lo que sienten y encuentren salidas a esta situación”.  MaQuinant Teatre nace en la ciudad de Valencia en 2011 como proyecto escénico de Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa  y un claro propósito de investigación sobre la realidad que nos rodea. De ahí que desde sus inicios apueste por obras de creación colectiva con una cuidada puesta en escena en la que la reflexión social y la necesidad de un encuentro cercano con el público son fundamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here