Concejales del gobierno de Riba-roja y cargos eventuales de confianza donarán parte de su sueldo

0
1041

El equipo de gobierno del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria donará el 10% del salario mensual que perciben los concejales con dedicación exclusiva a la partida destinada a sufragar las ayudas económicas de los trabajadores autónomos, los desempleados y las pequeñas y medianas empresas mientras dure el Estado de Alarma. Esta medida se extiende, también, a los cargos eventuales de confianza.

La decisión se prolongará mientras esté vigente el actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno central y se extenderá también a los ediles del equipo de gobierno del PSPV que no tienen dedicación exclusiva ya que de las dietas y emolumentos que perciben por asistencia a plenos, comisiones de gobierno y los diversos órganos colegiados municipales dedicará el correspondiente 10% a los mismos fines.

Estas donaciones se extenderán también a las asignaciones que percibe trimestralmente el grupo socialista en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cuya dirección ha decidido donar el 50% de esas cantidades mensuales a las mismas partidas dedicada a financiar las ayudas que percibirán las personas afectadas por la crisis social y económica desencadenada con motivo del Coronavirus.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado una inyección de 660.000 euros para atender las necesidades económicas y laborales de los habitantes del municipio y cuyos destinatarios serán los autónomos, los comercios, los profesionales, los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los desempleados. Se tratan de unas ayudas complementarias a las que han aprobado, respectivamente, los gobiernos de España y la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento ha creado, a tal efecto, un área específica denominada Economía y Hacienda, en la que ha englobado las delegaciones de Comercio y Economía Circular, además de Participación Ciudadana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana acoge este miércoles la VI edición de la MICE

El consistorio ha creado, además, una comisión de seguimiento económico–tras la creada para tratar las cuestiones sanitarias- que se encargará de desarrollar las acciones para afrontar las cuestiones laborales, económicas y sociales provocadas por el coronavirus. La comisión está integrada por el alcalde, los dos tenientes de alcaldes, el concejal de Comercio y Economía Circular, la concejala de Participación Ciudadana y, por último, la secretaria del ayuntamiento.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha señalado que la decisión de donar parte del salario mientras dure el Estado de Alarma decretado “es un gesto de solidaridad con todas las personas de nuestro municipio y, por ello, los representantes políticos debemos dar un ejemplo ante la ciudadanía en estos momentos, especialmente con los más vulnerables”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here