Comunitat de l’Esport estrena imagen y web

0
3236

El conseller Vicent Marzà, y el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, presentan la nueva imagen bajo el lema: ‘El deporte vive aquí’ / ’Esport viu ací’

Coincidiendo con la celebración a nivel mundial del Dia Internacional de la Actividad Física y el Deporte, Deporte de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso han anunciado la creación de un nuevo portal web para aglutinar todo el deporte de la Comunitat de l’Esport. Junto a esta herramienta web, se ha presentado también la nueva imagen de la marca Comunitat de l’Esport y el nuevo eslogan, que pretende resumir el espíritu de esta iniciativa con ‘El deporte vive aquí // l’Esport viu ací’.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez han presentado las novedades Comunitat de l’Esport, en un acto en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que ha contado con la asistencia de las federaciones valencianas, una docena de deportistas y representantes de entidades deportivas.

El conseller de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, ha explicado que “el propósito conjunto de la Generalitat y la Fundación es acompañar al sector y formar parte de este gran equipo que es el deporte que se diseña y se práctica en nuestro territorio: acontecimientos, apoyo a deportistas, ayudas a las actividades que organizan, realización de programas educativos vinculados a la actividad física, el desarrollo de la tecnificación y la visualización de un calendario deportivo que va desde el deporte base hasta los grandes hitos y competiciones. Queremos que todo el mundo sea consciente que el deporte vive aquí. Por este motivo hoy damos un paso más, que creemos necesario: la activación de un portal web que referencie al deporte valenciano y que a la vez sea útil para cualquier persona a quien le gusta el deporte y lo quiere practicar”.

Juan Miguel Gómez ha destacado que “la web es la cara visible, pero lo que hay detrás es un proyecto muy grande e ilusionante de Deportes de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso. Queremos que sea una referencia para todo el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana. Las federaciones, los clubes, los deportistas son los verdaderos protagonistas, es de todos y queremos que todos se sumen para hacerlo lo más grande posible”, y ha añadido: “Siempre hemos dicho que con la marca Comunitat de l’Esport no estamos inventando nada, sino que estamos ordenando lo mucho y muy bueno que ya se hace en las tres provincias. Vivimos en una tierra privilegiada por la temperatura, el sol, la playa, la montaña. Todo lo tenemos a mano. Con esta plataforma web y con este eslogan de ‘El deporte vive aquí’ queremos evidenciar eso y poner en valor el trabajo que ya hacen federaciones, deportistas, clubes y resto de protagonistas del deporte en la Comunitat. Queremos ayudarles, que seamos más fuertes juntos y formar un gran club: el club de la Comunitat de l’Esport”.

Portal web comunitatdelesport.com

La nueva web comunitatdelesport.com recoge y ordena todo lo que se hace en la Comunitat Valenciana relacionado con el deporte, siguiendo la estructura de la colaboración entre las dos entidades impulsoras: Deporte de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso. Esta se divide en tres grandes pilares: centros educativos, deportistas y eventos. En la web se recoge toda la información relativa a las actividades que se realizan en los centros educativos como, por ejemplo, el Dia de l’Esport, recientemente celebrado. Además, contendrá una agenda en la que se incluirán todas los eventos y acontecimientos deportivos que se celebren en cualquiera de las tres provincias.

La nueva web incluye un buscador con todos los centros deportivos de la Comunitat Valenciana. Gracias a este mapa, cualquier usuario podrá buscar, se encuentre donde se encuentre, aquella instalación en la que realizar su deporte preferido. Además, se podrá filtrar por provincia, deporte, etc. para mayor utilidad.

Junto a la página web, la Comunitat de l’Esport también renueva su imagen. Bajo el eslogan ‘El deporte vive aquí // l’Esport viu ací’ se pretende aglutinar a todo el ecosistema deportivo de la Comunitat. Todos los centros deportivos que lo deseen contarán con un distintivo, en forma de adhesión a la Comunitat de l’Esport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here