Compromís y PSOE intentan un pacto de acuerdo en Palma de Gandia si dimite Mari Trini Miñana

0
589
Palma de Gandia
Uno de los momentos del pleno.

Tras la polémica surgida en torno a la elección de la alcaldesa socialista, con los votos de su partido y del PP, impidiendo que Compromís mantuviera el cargo tras el fallecimiento de la exalcalesa, dirigentes de los dos partidos buscan una solución entre ambas partes.

Tal y como han anunciado fuentes del partido nacionalista, Compromís está dispuesto a negociar un “gobierno de progreso”, cumpliendo así con el Pacte del Botànic que este partido firmó con el PSOE. Una línea que comparten los socialistas.

Las direcciones comarcales de ambas formaciones coinciden en pedir a la nueva alcaldesa, Mari Trini Miñana, que dimita para entregar ese cargo a Manolo Sansaloni, el candidato de Compromís, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

Desde el seno del PSOE hay quien defiende a la alcaldesa socialista, al menos hasta que Compromís no asuma igualmente su función y permita que, en la vecina localidad de Villalonga, se deje gobernar a los socialistas, que fueron la fuerza más votada. Allí Compromís per Vilallonga pactó repartirse la alcaldía con el PP dos años cada uno.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here