Compromís solicita a Sagredo la retirada de su pre-campanya electoral y el PSOE le contesta que “los corazones y los Socarrats no son propiedad intelectual de nadie”

0
1376
Campaña de Sagredo imitando a. la de los autobuses, según Compromís.

Compromís per Paterna ha solicitado al alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, la retirada de su pre-campaña electoral como candidato a la alcaldía de Paterna bajo el lema “Paterna Lovers” . El motivo de la petición no es otro que el parecido más que razonable entre esta campaña y la campaña que ya estaba utilizándose anteriormente en los autobuses municipales bajo el lema “Conectando Paterna”.

El portavoz del PSPV-PSOE de Paterna, José Manuel Mora ha afirmado que “Compromís per Paterna, como ya intuíamos, está definitiva y oficialmente en la lista de #PaternaHaters”. El PSOE de Paterna le recuerda a Compromís que los corazones y los Socarrats en los que está basada la precampaña electoral no son propiedad intelectual de nadie. “Los motivos que aparecen en la última campaña del PSOE de Paterna, son de un Socarrat muy conocido de la cerámica paterna y se han reproducido en numerosas ocasiones

Así pues, el portavoz municipal de la coalición valencianista, Juanma Ramón, ha manifestado que “ Pensamos que es evidente que ambas campañas han sido realizadas por la misma persona o la misma empresa, no nos parece ético ni estético que haya tanta similitud entre una campaña institucional pagada por todos los paterneros y paterneras y una campaña de un partido político cómo es en este caso el PSOE de Paterna”.

Para la formación valencianista estas acciones llevadas a cabo por el gobierno socialista pueden estar vulnerando la ley de publicidad institucional donde textualmente se dice que “toda publicidad institucional estará libre de ninguna identificación partidista. Quedan prohibidos los puntos de similitud con la publicidad que lleve a cabo cualquier partido político para la imagen propia o la captación de afiliación”.

“Hemos exigido por los canales oficiales la retirada inmediata de todas aquellas publicidades sospechosas de estar vulnerando la ley de publicidad institucional, no vamos a consentir que con el dinero de la ciudadanía se financie ninguna campaña partidista en la que se pueda estar cometiéndo una presunta vulneración de esta ley”, ha manifestado Juanma Ramón.

Por su parte, el PSOE recalca que “los iconos que hemos utilizado ya se emplearon en la campaña “Vota por el cambio, R-evoluciona Paterna, de las pasadas elecciones municipales”. Mora le ha recomendado a Compromís “que dejen de hacer el ridículo tan espantoso y se preocupen de su propia campaña”. No obstante, ha dicho entender “que les haya dado rabia que sea tan exitosa”. Del mismo modo,ha añadido que “este es el nivel de trabajo que les caracteriza, como siempre preocupándose por los problemas de la gente”,ha ironizado tras criticar que “deberían de dar una explicación de por qué no dedican su tiempo a otras cosas más importantes”.

El portavoz socialista se alegra de que“se hayan enterado de la campaña un mes después de que se pusiera en marcha”y ha recomendado a Compromís “que se hagan #PaternaLovers”. “Seguro que les iría mejor en las próximas elecciones”.

Compromís sí que plagia, al PP

Por último, José Manuel Mora se ha dirigido al PP de Paterna para que también denuncien que Compromís per Paterna utiliza exactamente el mismo eslogan que empleó Mariano Rajoy.  “Es justo el mismo, así que deberían empezar dando explicaciones de lo que hacen, porque han copiado y pegado un eslogan del PP, partido al que cada vez se parecen más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here