Compromís se une al PP para reprobar a la alcaldesa de Puçol y deja el pacto de gobierno al borde de la ruptura

0
1161
Pleno de Puçol

Compromís en Puçol se ha desmarcado del pacto con el PSPV- PSOE en el pleno extraordinario celebrado esta mañana para reprobar a la alcaldesa, Dolores Sánchez. Los socialistas han votado en contra y Ciudadanos y Podemos se han abstenido, pero los votos de Compromís y PP han sido suficientes para sacar la reprobación adelante.

La petición del pleno partió del PP, cuya portavoz, Paz Carceller, ha explicado hoy que la alcaldesa ha llevado a cabo “dejación de funciones” y ha señalado que los populares apoyarán solo los proyectos imprescindibles para mantener la estabilidad de la localidad pero “no formará parte de gobiernos de perdedores que han llevado a Puçol a un callejón sin salida”.

El voto de Compromís deja en una situación complicada el PSPV-PSOE, que se encuentra en minoría aunque cuente con el apoyo del único concejal de EU se le falla su socio más fuerte.

Paz Carceller ha ahondado en el problema al asegurar que “llegados a este punto de bloqueo el PP ejercerá su responsabilidad política, para la que fuimos elegidos y ayudaremos al Ayuntamiento a desbloquear los asuntos importantes para el bienestar de los vecinos, pero no seremos cómplices de una acción de gobierno completamente adulterada”.

La portavoz popular ha señalado que el gobierno “se ha partido en dos” porque la jornada de hoy se ha convertido en “una batalla campal” entre los dos socios de gobierno lo que demuestra el fracaso de los “mal llamados gobiernos del cambio”. “Ambos partidos han sobrepasado todos los límites y se han reprochado públicamente la nefasta gestión desarrollada durante la legislatura, especialmente en lo referente a Urbanismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí