Compromís presenta una moción para prohibir en Paiporta las actividades y fiestas que impliquen el maltrato animal

0
1217
Portavoz de Compromís, Pep Val.

La propuesta de Compromís quiere que se exprese «el rechazo a la exhibición, explotación y maltrato de animales en los festejos taurinos por parte de la corporación».

Tras las declaraciones emitidas hace unos días por Compromís per Paiporta en relación a la autorización para la realización de ‘bous al carrer’ concedida por la alcaldesa del PSPV-PSOE de Paiporta, Maribel Albalat, el partido ha decidido presentar una moción para prohibir realizar en la localidad «cualquier actividad que implique maltrato animal, incluyendo también fiestas taurinas en toda la población».

En la elaboración de esta propuesta Compromís ha trabajado con animalistas de la ciudad y también con el sentido de la ciudadanía, donde ya van más de 2000 firmas recogidas para que no se celebren festejos taurinos en el municipio.

Además de todo esto, el partido tiene como objetivo «aprobar que no se subvencione a las entidades organizadoras de los bous al carrer”. Por ello, la moción quiere aprobar la declaración del municipio como «localidad amiga de los animales, contraria a la práctica de cualquier tipo de actividad, espectáculo o práctica deportiva que implique violencia contra los animales, incluyendo los espectáculos taurinos, tiro y arrastre o los circos con animales, e impedir la publicación en los espacios, medios y plataformas de titularidad pública municipal de la publicidad de actividades de cualquier tipo que suponga la violencia, exhibición o explotación de animales incompatibles con su dignidad y sus derechos».

El portavoz de Compromís, Pep Val, ha expuesto que este es un nuevo paso en la defensa de los animales «un buen gobierno tiene que velar siempre por el bienestar de todos, y en este caso también por los que no tienen voz».

A este respecto, Val ha recordado que mociones como esta se han aprobado en alcaldías del PSOE de la comarca, como en el caso de Benetússer en 2016, y ha finalizado destacando «la necesidad de mantener una línea continua de trabajo para mejorar los derechos de los animales, esta decisión tomada por Maribel Albalat demuestra que todavía queda mucho para hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí