Compromís per Paterna pide una mesa de trabajo para consensuar donde gastar los 23 millones del remanente municipal

0
444

Compromís per Paterna ha pedido hoy al Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, que se convoque una reunión de la junta de portavoces para la creación de una mesa donde estén representados todos los partidos políticos para decidir las prioridades a la hora de destinar los fondos liberados por parte del gobierno estatal al anunciar el mismo la suspensión de la regla de gasto impuesta por el Ministro Montoro del Partido Popular.

En ese sentido, el concejal de la formación, Carles Martí, ha señalado que “ahora que la presión parece que ha hecho efecto en el gobierno de Sánchez, y de una vez por todas nos van a quitar la losa que desde el 2013 tenemos encima los Ayuntamientos, pensamos que hay que conseguir una situación de consenso entre todas las fuerzas políticas para priorizar donde destinaremos ese dinero que en Paterna podrían llegar a ser 23 millones de Euros”.

Al respecto, fuentes de la formación han manifestado que “para nosotros es básico en estos momentos aumentar la protección pública de los paterneros y las paterneras, para eso está el dinero público y en esto lo debemos de gastar. En estos momentos de crisis, desde Compromís per Paterna, solicitaremos una partida para ayudas de alquiler de personas que estén en situación de paro derivada de la crisis de la Covid, esas ayudas para alquiler son una ayuda muy importante por aquella gente que no puede asumir el alquiler mensual como consecuencia de la crisis”.

El concejal de la coalición también destaca que “otra medida que propondremos desde Compromís es la reinstauración de la tarjeta solidaria, abandonada en tiempo de crisis por Sagredo con la excusa de acelerar los procesos de ayudas. Ahora, como podemos disponer de más dinero, hay que restaurar una medida tan importante para nuestros vecinos y vecinas que más lo necesitan. Pediremos también un fondo para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos para pagar el alquiler de sus locales o naves, siempre y cuando, está claro, hayan tenido una bajada importante de su volumen de negocio con esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Empresarios del Parc Aeroport Manises buscan fórmulas para revitalizar la zona

Indican desde la formación que en el ámbito de las inversiones pedirán la finalización de todos los proyectos que se han parado estos años. “Es hora que el equipo de gobierno se ponga a trabajar en aligerar la tramitación de las contrataciones, tenemos dinero y es otra manera de ayudar a los paterneros y paterneras que no tienen trabajo, del mismo modo pensamos que aumentar las obras públicas para poder contratarlos, al mismo tiempo que se crean infraestructuras, asegura una mejor recuperación a nuestras empresas mejorando su competitividad”.

Carles Martí destaca para concluir que “esperamos que en cuánto sea oficial la desaparición del “decretazo” de Montoro, se convoquen estas reuniones para acelerar el proceso de decisión e ir todos los grupos municipales a una, es el momento en que la ciudadanía nos lo exige y es el momento en que se lo tenemos que garantizar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here