24.4 C
Valencia
18 de mayo de 2021
Inicio Actualidad Compromís per Torret exige al alcalde que cumpla “con celeridad” las medidas...

Compromís per Torret exige al alcalde que cumpla “con celeridad” las medidas de mantenimiento del Palauet Giner Cortina

0
5205
Portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos

La coalición hace referencia a las medidas acordadas en el pleno del 2 de junio de 2016 relacionadas con “detener el peligro de colapso y las incursiones irregulares de personas en el monumento, al fin de evitar la desaparición del monumento modernista”.

Tras conocer la noticia de que la Lista Roja del Patrimonio había incorporado a su Lista Roja el Palauet Giner Cortina de Torrent por su “pésimo estado de conservación”, Compromís per Torrent ha pedido al alcalde Jesús Ros que cumpla “con la máxima celeridad” las medidas acordadas en el pleno del 2 de junio de 2016.

En esa fecha, es donde a propuesta de Compromís la totalidad de miembros de la corporación aprobó “detener el peligro de colapso y las incursiones irregulares de personas en el monumento, al fin de evitar la desaparición del monumento modernista”.

Asimismo, dichas actuaciones se aprobaron “con carácter de urgencia” aunque “el gobierno de Ros ha tardado cinco años en redactar el proyecto de apuntalamiento”, critica el portavoz de Compromís, Pau Alabajos.

El portavoz de Compromís per Torren opina que desde los diferentes gobiernos municipales que han pasado por este ayuntamiento, en referencia al PP y al PSOE, “nunca se obligó al anterior propietario a cumplir con su deber de conservación del edificio, hecho que provocó el deterioro acelerado del monumento, que en 1995 se encontraba casi intacto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here