Compromís per Torrent denuncia que el soterramiento de las vías del barrio Camí la Noria “se queda fuera del presupuesto municipal”

0
2277
Portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos

La coalición advierte de que aprobó la creación de una comisión para su estudio y que finalmente no se ha recogido en las cuentas de 2020 ni en las de 2021.

Compromís per Torrent ha denunciado que el proyecto de soterramiento de las vías en el barrio Camí la Noria “vuelve a quedarse fuera del presupuesto municipal, a pesar de que el pleno ha aprobado la creación de una comisión para su estudio”.

En esta línea, recuerdan que Compromís presentó una enmienda a las cuentas de 2016, donde se contemplaba la redacción de un proyecto, “dado que el anterior, impulsado por el exalcaldesa María José Catalá, se demostró como una obra faraónica imposible de realizar, atendiendo a que preveía una inversión de cerca de 77’5 millones de euros, a precios del año 2012, una cifra fuera de la realidad financiera tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana”.

Esta propuesta consistía en reservar una partida de 75.000 euros que fue aprobada por el pleno y se incorporó al presupuesto final de 2016, incluyéndose adicionalmente en el documento público municipal de la Estrategia de Desarrollo Sostenible. “Esta cantidad nunca se ha ejecutado, ni en ese ejercicio ni en los posteriores, de 2017 a 2019, donde el gobierno de Ros no presentó ningún presupuesto, continuando prorrogado el de 2016”, según apuntan desde la coalición.

“La aprobación del de 2020, por los grupos de PSOE y Cs tampoco impulsó ninguna partida relativa al soterramiento de las vías, y finalmente para el próximo 2021 no incluye ninguna cantidad al respecto”, establecen.

Por este motivo, su portavoz, Pau Alabajos explica que “en política lo más importante es cumplir con lo que se acuerda en votación plenaria, pero cuando el alcalde incumple aquello que él mismo primero ha negociado y después ha votado, confiar en su palabra se convierte en un lujo que cualquier representante público de Torrent no puede asumir siendo mínimamente responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here