Compromís per Paterna “Sagredo vuelve a vender humo al anunciar públicamente proyectos sin valorar por Conselleria”

0
1153
El alcalde de Paterna presentando el proyecto de la residencia a los medios de comunicación.

Después del anuncio realizado ayer por el alcalde de Paterna, la formación valencianista critica la improvisación del alcalde que, víendose a cuatro meses de las elecciones, lo hace anunciar proyectos sin valorar ni planificar con la Consellería.

“Otra foto vacía de contenido, que pone en riesgo que un proyecto tan importante, deseado también por nosotros, pueda nacer trastabillado”. Desde Compromís per Paterna llevamos meses trabajando en alternativas de suelo dotacional público donde poder ubicar los servicios asistenciales que necesita Paterna. La residencia o centro de día para personas mayores es una reivindicación vecinal que compartimos, pero el lugar elegido por el alcalde no es la adecuada”, informa el portavoz municipal, Juanma Ramón.

Por este motivo, el gobierno municipal tendría que replantearse esa ubicación, se podría aprovechar de las gestiones realizadas por Compromís per Paterna cuando estábamos en el gobierno municipal. “El Ayuntamiento puede disponer de parcelas dotacionales en el Barrio de Santa Rita, pendiente de revisar urbanísticamente, y dispondría de 2000m2 más en el solar de lo estanquera de Alborgí. Todo fruto de nuestras gestiones, que el alcalde ahora no quiere ni valorar”, indican fuentes de la Coalición.

El anuncio hecho por el alcalde situaría el edificio en un solar de 3.000m2, demasiado alejado del centro urbano, sin los servicios adecuados próximos para que los usuarios de la residencia pudieran disfrutar de una plena integración en el municipio. Además, el solar señalado no es propiedad municipal, por lo cual el Ayuntamiento tendrá que desembolsar dinero para expropiarlo. Hay otras alternativas en solares municipales integrados en el casco urbano donde sería más interesante ubicar un servicio asistencial como se pretende.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Gobierno vuelve a olvidarse de la línea C-3 de Cercanías, que tendrá que esperar a la próxima década

Además, resulta sorprendente que el alcalde que boicoteó la instalación del Centro de Menores de Montecanyada, impulsado por la Consellería de Inclusión, saque pecho ahora para hacer una residencia de personasmayores sin contar previamente con la Generalitat.

Las declaraciones interpelando a Mónica Oltra demuestran otra vez las fobias de Sagredo hacia el Gobierno del Botánico, que ya es referencia en todo el Estado por su gestión en las políticas de dependencia y mayores.

“El alcalde todavía no ha entendido que va por mal camino sino cuenta con la Consellería. Nosotros demostramos que con la coordinación entre administraciones las cosas funcionan mucho mejor, y la prueba es como conseguimos desatascar, junto con la Consellería y Diputación, las obras de ampliación de la Residencia para personas con Diversidad Funcional, que estuvo abandonada hasta la entrada de Compromís al gobierno de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here