Compromís per Paterna pide soluciones para el CEIP de Lloma Llarga “ya que es competencia del Ayuntamiento”

CaixaBank - MyBox

0
954
CEIP Lloma Llarga de Paterna
CEIP Lloma Llarga de Paterna

Compromís per Paterna ha pedido soluciones urgentes al alcalde Sagredo después de las manifestaciones aparecidas en prensa por parte del AMPA, donde denuncian el sufrimiento que padecen los alumnos del centro al no poder disfrutar de sombra en el patio de la escuela, una cuestión que tendría que haber solucionado el ayuntamiento del municipio desde un primer momento.

“Por desgracia Sagredo nos tiene acostumbrados a dar la espalda a los menores, lo vuelve a hacer otra vez como con su negativa a la instalación de un centro de menores en Montecañada”, ha manifestado el portavoz de la coalición, Juanma Ramón.

Fuentes de la coalición han asegurado que “Es inadmisible que el alcalde Sagredo no haya conseguido una solución a esta situación que sufren los menores cuando es conocedor desde hace cerca de tres años de los problemas que sufren los niños de esta escuela, además cuando esas soluciones son competencia del Ayuntamiento”.

A la vista de la inmovilidad de Sagredo para gestionar este tema, el candidato a la alcaldía de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, se ha ofrecido a los padres y madres que forman el AMPA para trasladar sus reivindicaciones a la Consellería de Educación e intentar así arreglar lo antes posible esta situación.

Para concluir, Juanma Ramón, ha manifestado que “Hay que recordar que el mantenimiento del Centro Educativo depende del ayuntamiento, si hay que poner toldos en las aulas, se ponen, si hay que comprar ventiladores, se compran, y si ahora hay que instalar parasoles, se instalan. No entendemos la demora ni las excusas”. Vamos a contrastar todas las tramitaciones realizadas, no entendemos como una solución a un problema tan simple se puede demorar tanto poniendo en riesgo la salud de los niños y niñas de Lloma Llarga. Estamos acostumbrados a que el alcalde se sacuda las responsabilidades hacia las consellerías que gestiona Compromís”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here