Compromís per Paterna exige una modernización del servicio municipal de recogida de basura

CaixaBank - MyBox

0
1088

La coalición política propone que se instale una app donde poder dejar una solicitud de recogida y el sistema diga qué día poder dejar los trastos en la calle dependiendo de la dirección.

Compromís per Paterna ha vuelto a insistir en la necesidad de modernizar el servicio municipal de recogida de basura y de muebles y efectos.

Según detallan fuentes de la formación, esta propuesta se hace atendiendo al hecho de que “las vecinas y vecinos continúan teniendo que esperar a que les cojan un teléfono para tener que avisar que han dejado trastos en la calle para que el servicio de limpieza lo recoja y porque continúan viendo que los contenedores están llenos y nadie los recoge en días”.

“Hoy en día existen tecnologías que nos permitirían mejorar el servicio de una forma exponencial. Desde Compromís per Paterna, ya hace cerca de dos años, presentamos en el pleno una moción que incidía en esa necesidad de modernización y se aprobó realizar al menos el estudio para su mejora”, informan las mismas fuentes.

El concejal de Compromís, Carles Martí, indica que “el sistema que proponemos sería por un lado una app donde puedas registrar tu solicitud de recogida y el sistema te diga qué día puedes dejar los trastos en la calle dependiendo de tu dirección”.

De esta manera, prosigue el concejal “el sistema ya sabe que los has dejado y qué recorrido tiene que hacer el camión para hacer una recogida eficiente. Hablamos de un sistema que pueden desarrollar diferentes empresas de Paterna con lo que también se contribuiría a crear ocupación, ocupación en uno de los sectores que más hay que apostar en los próximos años, la economía verde”.

“Por otro lado informatizando los contenedores también se conseguiría que estos avisaran a la central de recogida de qué nivel de capacidad tienen, permitiendo al camión variar su ruta para no permitir que un contenedor esté lleno más tiempo del necesario, evitando así las molestias a las vecinas y vecinos”, explica Martí.

“No es un sistema muy acorde a los tiempos que vivimos que la gente tenga que continuar llamando a un teléfono para avisar que deja trastos en la calle y que cuando consiguen que lo cojan simplemente es para tomar nota de la dirección porque el día de recogida no varía, según barrios lo tienes que sacar un día u otro”, señalan desde Compromís.

“Creemos que es el momento de implantar estas mejoras en el presupuesto ampliado de 2021, ya se ha aprobado el dinero para sustituir muchos contenedores en el municipio, sería una lástima no aprovechar el cambio para hacer la mejora, que se compren todos los contenedores con una tecnología caduca y que no cree ocupación en Paterna sería un destarifo. Paterna tiene que tener de verdad un sistema eficiente de recogida de basura para poder decir que estamos en una ciudad sostenible”, concluye Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here