Compromís per Paterna denuncia las bases de dos becas de prácticas profesionales en el Ayuntamiento

0
2206

Compromís per Paterna ha denunciado hoy las bases de 2 becas de prácticas profesionales convocadas por el Ayuntamiento de la localidad. Las becas en cuestión están destinadas a dos perfiles diferentes, marketing y publicidad y psicología, y tienen como requisito estar en posesión de título de grado y un máster, además se valora la experiencia laboral de los candidatos.

“No entendemos como se le puede denominar beca cuando se exige una titulación reglada y puntúa tanto tener experiencia laboral, lo único que podríamos decir que tiene de beca es el sueldo a percibir que es de 1.000 € brutos/mes”, destaca la concejal de la formación Neus Herrero.

“Hay que recordar que estamos hablando de becas de prácticas profesionales, donde la finalidad es que los candidatos aprendan y se introduzcan en el mundo laboral, por lo tanto no tiene ningún sentido pedir como requisito haber acabado la carrera y además tener un máster. Hace pensar que tal vez lo que se pretende es tener trabajadores formados durante un máximo de dos años a precio de becarios en prácticas”, aseveran fuentes de la coalición.

En el mismo sentido, Neus Herrero, manifiesta que “por otro lado los méritos que puntúan no guardan ninguna objetividad dando a pensar que las becas tienen nombres y apellidos. Por ejemplo, no puede ser que un cursillo de 75 horas puntúe más que el C2 del valenciano (superior) y del inglés. O que un cursillo de formación de 200 horas puntúe 3 puntos mientras que un posgrado de 300 horas puntúe sólo 1 punto y tener un doctorado 2 puntos”.

Desde la formación también destacan que “según la Organización Internacional del Trabajo, uno de cada seis jóvenes de entre 18-25 años han perdido su trabajo por la COVID19. A su vez esta misma organización alerta que el paro juvenil aumentará en cifras superiores a las de la crisis económica de 2008. Pedir experiencia profesional y un sueldo de 1.000 € brutos/mes no es que sea la mejor manera de combatir el problema del paro juvenil”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Compromís per Paterna remet a l’Agencia Antifrau el presumpte fraccionament de contractes a consultories externes

Para concluir, Neus Herrero, informa que “Compromís per Paterna presentará alegaciones a la aprobación inicial de la ordenanza sobre las bases para la adjudicación de estas dos becas de prácticas profesionales en el área de promoción socioeconómica. Para nosotros la administración local tiene que dar ejemplo y no perpetuar la precariedad laboral que sufre la juventud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here