Compromís per Paterna critica el actual estado del barrio de La Canyada

0
655

Compromís per Paterna ha dado a conocer hoy su preocupación por cómo se encuentra en la actualidad el barrio de La Canyada, la formación valencianista critica que el barrio se encuentre prácticamente olvidado por el equipo de gobierno cuando en la campaña electoral parecía que todos los problemas que sufre se iban a solucionar a ritmo rápido.

“Finalmente, pasado el tiempo, los vecinos y vecinas ya han visto la realidad, fueron cuatro pintaditas de cara a la galería, postureo fotográfico de campaña electoral y nada más, los problemas de fondo del barrio continúan sin tratar, continúan con los mismos dolores de cabeza que hacen que el barrio no pueda avanzar, el estado de las aceras, la suciedad, la evidente falta de contenedores y un largo etcétera de problemas más que continúan sin solucionarse”, indica la coalición en un comunicado.

En el mismo comunicado, el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí, manifiesta que, “cada semana tenemos varias quejas que nos llegan a nuestro grupo municipal por falta de limpieza viaria en La Canyada. La ciudadanía de este barrio paternero nos traslada que las calles están totalmente abandonadas, que las hojas y la suciedad se acumulan sin que pase nadie a recogerlas ni a hacer trabajos de limpieza, que las aceras se encuentran mayoritariamente en un estado lamentable o que muchos alcorques continúan todavía vacíos y siendo un peligro para los peatones”.

Para Compromís, según constatan los mismos vecinos, el tema que tiene más preocupados a los vecinos y vecinas del barrio es la limpieza, son muchos los puntos que se encuentran llenos de escombros, las zonas de contenedores sin vaciar, los contenedores de reciclaje tardan semanas en ser vaciados, permaneciendo los desechos días y días esparcidos por tierra, y, en general, las calles y aceras se encuentran llenos de suciedad. “La ciudadanía ha pedido muchas veces una solución a todos estos problemas que sufren pero continúan sin ser escuchados”, indican las mismas fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Compromís per Paterna lamenta que el PSOE votara en contra a una moción de apoyo a los colectivos de La Coma

Por su parte, Carles Martí, destaca que, “Por muchos anuncios que hagas en prensa, o las redes sociales, sufragados con el dinero de todos los paterneros y paterneras la realidad del barrio es la que es y los vecinos y vecinas cada vez son más conscientes de esto. Hace cuatro años este mismo equipo de gobierno anunciaba con toda su maquinaria propagandística la instalación de 500 contenedores en el barrio, a día de hoy el vecindario de La Canyada todavía está esperando a que aparezcan esos contenedores anunciados”.

El mismo concejal manifiesta para concluir que “es la hora de trabajar por el barrio y por su gente, es la hora de que el equipo de gobierno fije sus objetivos en el barrio y los realice, basta de maquillaje y de marketing, que se pongan a trabajar como toca, puesto que es la única manera de revitalizar este barrio tan importante para Paterna y del hecho que los vecinos y vecinas del mismo noten que su vida mejora y sus reivindicaciones son escuchadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here