Compromís per Paterna convoca una marcha para conocer el nuevo parque natural del Turia de la Cañada con Les Moles

0
1801
Espacio de Les Moles en Paterna .

El pueblo de Paterna tendrá el domingo la oportunidad de conocer ‘in situ’ los avances de las políticas ambientales del Gobierno del Botánico. La reciente ampliación del Parque Natural del Turia permite conectar el paraje de Les Moles con La Vallesa por medio de un corredor verde.

«Continuamos apostando para promover nuestros espacios naturales, porque la ciudadanía pueda valorar en primera persona nuestro patrimonio natural y los avances legislativos del Gobierno del Botánico en materia de protección y conservación del medio ambiente», ha manifestado el portavoz de la coalición, Juanma Ramón.

La propuesta de la Consellería de Medio Ambiente cumple con la reivindicación histórica de colectivos ecologistas y vecinales del municipio para proteger Les Moles y parar la destrucción urbanística. La formación recuerda que es incompatible la destrucción de Les Moles por Intu y crear un Paraje Natural Municipal en el mismo espacio.

«Compromís se fiel en su programa electoral, que recoge desde 2011 la creación de una figura de protección ambiental para Las Molas. Estamos hartos de los chistes del Sr.Sagredo que ahora anuncia la creación de un ínfimo Paraje Natural Municipal junto a un proyecto, impulsado por él mismo, que destruirá 1 millón de m2 de las Molas», explica Juanma Ramón.

La marcha se realizará este domingo a las 10 de la mañana. Se iniciará en el Plantío y se llegará a Les Moles por el camino de la vereda de Sant Antoni. Una jornada pensada para poder disfrutar de la naturaleza con la familia y celebrar la ampliación del Parque Natural».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí