Compromís per Paterna acabará con la venta ambulante de pirotecnia en el municipio

0
576
Andrea López con su Corte de Honor

Compromís per Paterna, hasta que dejó el gobierno, estaba trabajando en la modificación de la Ordenanza de ocupación de la vía pública para solucionar y regular los problemas que cada año se producen en el municipio por la ubicación de lugares de venta ambulante, casetas y terrazas.

“Ahora que llegan fallas, el problema se agrava, surgiendo innumerables casos de incidencias, que necesitan de una nueva regulación. Además, del agravio comparativo y la competencia que generan a los comerciantes locales, que tienen más exigencias técnicas o fiscales”, aseguran fuentes de la coalición.

El reglamento, que ya estaba prácticamente acabado, a falta de la fase de participación, se finalizará en cuánto Compromís entre de nuevo en el gobierno después de las elecciones de Mayo. “Lo primero que haremos es iniciar la fase de participación con las asociaciones de comerciantes, y las entidades vecinales, para que conozcan la nueva ordenanza y aporten aquello que consideren conveniente para mejorarla y adaptarla a las necesidades tanto de los vecinos como de los comerciantes del pueblo”. Ha manifestado el portavoz de la coalición, Juanma Ramón.

Por ejemplo, la ordenanza actual no regula las casetas de venta ambulante de pirotecnia, que con la actual normativa se tienen que autorizar por parte del Ayuntamiento sí o sí, y que suponen un claro caso de injusticia para los comerciantes locales que tienen que mantener un alquiler y pagar impuestos todo el año. Las casetas ambulantes montan cuatro días la caseta y solo pagan una suma irrisoria de la tasa por ocupación de vía pública.

La nueva ordenanza, pretende regular estas injusticias, regulando la situación, las fechas y las condiciones de apertura de estos establecimientos ambulantes para garantizar los derechos de nuestros comerciantes.

“Ni nuestro pueblo ni nuestros comerciantes se merecen este periodo de parálisis a la que el gobierno en minoría de Sagredo ha sometido al Ayuntamiento. Han guardado las iniciativas de Compromís en un cajón, y está quitando a la ciudadanía la oportunidad de beneficiarse de ellas” concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here