Compromís per Paiporta exige que los bancos del municipio mejoren su atención personalizada y presencial 

0
1672
Regidora de Compromís, Olga Sandrós.

La coalición alega que el cierre de oficinas bancarias, la reducción de personal y de los horarios de caja, así como la falta de alternativas a la digitalización, es una cuestión que «afecta las personas que no pueden o no saben utilizar internet».

Compromís por Paiporta pedirá en el próximo plenario municipal del jueves que se inste a las entidades bancarias que operen en el municipio a que tengan «una mayor atención en ventanilla y más personalizada hacia sus clientes».

La regidora de Compromís, Olga Sandrós, ha informado en este sentido que «a la moción instamos a que El Ayuntamiento de Paiporta solicito a las entidades bancarias que operan en el municipio no cobrar comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes o para sacar dinero en ventanilla cuando no se tienen habilidades para poder hacerlo a los cajeros automáticos y de manera especial a las personas mayores».

Queremos también, prosigue Sandrós, que el Ayuntamiento de Paiporta «exprese su apoyo a las justas demandas de los trabajadores bancarios en defensa de la ocupación y el mantenimiento de los servicios financieros básicos».

Para el partido, el cierre de oficinas bancarias, la reducción de personal y de los horarios de caja, así como la falta de alternativas a la digitalización, una cuestión «que afecta las personas que no pueden o no saben utilizar internet», han explicado.

La regidora ha expresado como «en tiempo de pandemia hemos visto como las entidades han cerrado oficinas de forma permanente o temporal, en lugar de ampliar horarios y personal por la crisis sanitaria. La pandemia también se está convirtiendo en una coartada para obligar a los clientes, independientemente de sus condiciones o habilidades personales, a usar la banca virtual, abusando especialmente de las personas mayores al hacerlas vulnerables financieramente y a obligarlos que terceras personas gestionan sus cuentas».

Finalmente, Sandrós ha destacado que «continuamos argumentando que la alternativa a esta situación pasa necesariamente miedo mesuras estructurales para regular el sector financiero que limitan la especulación y subordinar la actividad financiera a las necesidades socioeconómicas de nuestro país. Por eso apostamos, entre otras cosas, para impulsar la banca pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí