Compromís per Paiporta denuncia que la alcaldesa Maribel Albalat «ha negociado en secreto durante meses» la celebración de los bous al carrer 

0
6595
Bous al carrer.

El partido alega que esto se ha hecho «a sus espaldas» a pesar de tener un pacto en el gobierno.

Tras las declaraciones emitidas hace unos días por Compromís per Paiporta en relación a la autorización para la realización de ‘bous al carrer’ concedida por la alcaldesa del PSPV-PSOE de Paiporta, Maribel Albalat, ahora han vuelto a poner sobre la mesa otro hecho: que la edil «negocia en secreto» su celebración desde hace meses.

Concretamente, el partido ha emitido un comunicado en el que denuncia que Albalat «se ha reunido y negocia en secreto la celebración dels bous desde el pasado mes de septiembre», tal y como les han confirmado las peñas taurinas.

Además han denunciado que el PSPV-PSOE «les niega en Compromís la habitual reunión del equipo de gobierno después de la Junta de Gobierno de este viernes». De hecho, los miembros del Grupo Municipal Socialista se han levantado de la mesa «sin dejar ni siquiera iniciar una conversación a los miembros del Grupo Municipal Compromís, emplazándonos a que denunciamos este hecho en la prensa, tal como ya se nos sugirió a raíz de la concesión del permiso para la vuelta de la tortura animal en Paiporta», alegan.

Es por ello que desde la coalición han denunciado el «oscurantismo y la deslealtad» en la gestión de este procedimiento por parte de la alcaldesa, Maribel Albalat. De hecho, tal y como han confirmado las peñas taurinas en sus redes sociales, la alcaldesa socialista y el regidor de Interior, Vicent Ciscar, «llevan negociando la vuelta de los bous al carrer en Paiporta desde septiembre de 2021».

Es decir, todo esto desde el inicio de la alcaldía del PSPV-PSOE, que se inició en julio. Estas gestiones «se han producido a las espaldas del socio de gobierno, Compromís, que se ha enterado seis meses después», afirman.

Iniciativa «viral»: 1.200 firmas en tan solo 24 horas 

En esta línea, una iniciativa que ha sido comenzada por diversas entidades animalistas del municipio, ha recogido más de 1.200 firmas en tan solo 24 horas contra la vuelta de los “bous al carrer” en Paiporta, impuesta por la alcaldesa del PSPV-PSOE, Maribel Albalat, en una acción que vulnera el pacto de gobierno que tenía firmado con Compromís, socio mayoritario del gobierno de izquierdas.

Recogida de firmas en la plataforma.

Esta iniciativa canalizada a través de la plataforma Change.org, se ha viralizado entre las paiportinas y los paiportinos, pero también a escala autonómica y nacional, y ha concitado un gran número de comentarios en las redes sociales.

La petición continúa creciendo y desde Compromís per Paiporta, han querido hacer un llamamiento «a sumarse a esta iniciativa a todas las entidades y asociaciones locales, a los partidos políticos progresistas que quieran expresar su malestar, y a toda la ciudadanía de Paiporta que esté preocupada por la vuelta de los bous al carrer después de cuatro años, cuando se dejaron de conceder permisos por la trágica muerte de un joven torrentino», alegan.

«Queremos también recordar al regidor socialista, Vicent Ciscar, su decisión en aquel momento de no volver a ser responsable de un festejo taurino nunca más después de las imágenes tan dramáticas que presenció en aquel incidente», ha alegado Pep Val.

Compromís per Paiporta ha pedido también acceso «a todos los expedientes de peticiones de ocupación de vía pública por parte de las peñas taurinas». Asimismo, reclama que el Grupo Municipal Socialista «haga públicas las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa» en cuanto a la prohibición de venta de alcohol y restricciones de acceso a menores de edad, el dispositivo de Policía Local y Guardia Civil que tiene previsto desplegar, el coste de este dispositivo, y que aclare «si hay algún tipo de ayuda municipal más para la celebración de este acontecimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí