Compromís per Massamagrell denuncia que los jubilados no pueden utilizar su abono anual de metro porque el convenio “ha caducado”

0
937
Metro

Fuentes de FGV han confirmado una falta de convenio “que mantenga esta ventaja para este numeroso colectivo”. El último convenio, alegan, fue firmado “el 20 de abril de 2017 y tenía una vigencia de 4 años, es decir, finalizó el pasado 30 de abril de 2021”.

Compromís por Massamagrell ha denunciado, a través de un escrito difundido por las redes sociales, que los pensionistas y jubilados ya no podrán viajar en MetroValència con su abono.

Concretamente, desde la coalición detallan que a partir del sábado 1 de mayo los pensionistas y jubilados “ya no podrán utilizar su abono anual de metro”. Esta situación se produce, conforme explican, porque el Ayuntamiento de Massamagrell, gobernado por el PSOE, “no ha subscrito un nuevo convenio con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV”.

Por otro lado, fuentes de FGV han confirmado una falta de convenio “que mantenga esta ventaja para este numeroso colectivo”. El último convenio, alegan, fue firmado “el 20 de abril de 2017 y tenía una vigencia de 4 años, es decir, finalizó el pasado 30 de abril de 2021”.

Ante esto, el portavoz de Compromís por Massamagrell, Pep Galarza, se ha mostrado indignado con esta situación, “es absolutamente inadmisible que el gobierno del PSOE demuestren tan poca sensibilidad por nuestra gente mayor. Una vez más se ve la falta de gestión que ahora mismo hay en el Ayuntamiento de Massamagrell. Exigimos en el gobierno municipal una solución urgente porque los jubilados y pensionistas puedan volver a viajar como hasta ahora”.

De momento no se sabe hasta cuándo puede durar esta situación. El Ayuntamiento de Massamagrell “se tiene que poner en contacto con FGV y subscribir un nuevo convenio, cuestión administrativa que no es precisamente rápida”, concluyen desde Compromís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here