Compromís per Alboraya exige que las asociaciones locales puedan utilizar el chalé y Conde Zanoguera 

0
922

Exigen que se establezcan unos criterios públicos y consensuados por todas las fuerzas políticas y las asociaciones en la hora de ceder estos dos espacios.

El grupo municipal Compromís per Alboraia explica en su moción que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraia “desde hace tiempo aplica su criterio único (no compartido por otras fuerzas políticas entre ellas Compromís per Alboraya o por las asociaciones del pueblo) de que los espacios municipales y públicos, y que son especialmente emblemáticos (Conde Zanoguera y chalé) se utilizan para “actos institucionales”. Cuando el equipo de gobierno dice “actos institucionales” son los que así considera el equipo de gobierno.

En diferentes ocasiones, vecinos particulares o miembros de diferentes asociaciones nos han manifestado su disconformidad con la situación. Desde Compromís per Alboraya en diferentes ocasiones hemos manifestado nuestra propuesta para esos espacios. Asimismo, desde la entidad consideran que esos dos espacios «tan estimados y emblemáticos tendrían que poder ser utilizados por las asociaciones de Alboraya».

Somos conscientes, prosiguen, «que se tendrían que establecer criterios (relevancia de los actos, adecuación al espacio, etc) porque entendemos que no se puede hacer un uso indiscriminado, pero esos criterios se tendrían que establecer por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento y que fueran públicos».La coalición insta en su moción a que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya abra la cesión del chalé y de Conde Zanoguera a las asociaciones del pueblo, y que se establezcan unos criterios públicos y consensuados por todas las fuerzas políticas y las asociaciones en la hora de ceder estos dos espacios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí