23.8 C
Valencia
12 de mayo de 2021
Inicio Actualidad Compromís no sancionará al alcalde de Catarroja y PSPV continuará con el...

Compromís no sancionará al alcalde de Catarroja y PSPV continuará con el pacto de gobierno de ambas coaliciones 

0
1167
Jesús Monzó, alcalde de Catarroja

El equipo de gobierno de Catarroja (formado por PSPV y Compromís) continuará con su pacto mientras que el ejecutivo de l’Horta Sud (Compromís) no va a abrir ningún expediente sancionador al alcalde de Catarroja.

Compromís, el ejecutivo de l’Horta Sud, ha asegurado que no va a abrir ningún expediente sancionador al alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, después de que la misma Policía Local le denunciase al haber incumplido las restricciones sanitarias actuales.

Recordemos que el edil de Catarroja se reunió en su domicilio con dos personas que eran no convivientes el pasado sábado. Supuestamente, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños, hecho que alertó a un vecino que decidió llamar a la Policía Local.

Al acudir la patrulla, en una primera inspección no hallaron a ninguna persona en el interior del piso. Sin embargo los agentes tras esperar fuera del edificio un tiempo prudencial, localizaron a dos personas saliendo del edificio que reconocieron que habían estado en el domicilio de Jesús Monzó celebrando el cumpleaños de su pareja.

Ante estos hechos, el alcalde reconoció públicamente su error y pidió disculpas “ya que no debería haber ocurrido en ningún caso”. Estas han sido finalmente aceptadas por Compromís l’Horta Sud al considerar que “se debe cerrar ya el tema”. Decisión que ha sido tomada pese a las peticiones de dimisión por parte de los partidos de la oposición.

En cuanto al PSPV, que tiene un pacto de gobierno con Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, ha detallado a través de un comunicado que “como no puede ser de otra manera” la coalición “reprueba su actuación porque conoce a la perfección cuáles son las restricciones vigentes en la Comunidad Valenciana”.

Sin embargo, en el escrito afirman que el alcalde “debe pedir disculpas de forma oficial porque como ciudadano ha cometido una infracción y de él se espera una conducta ejemplar”.

Así, los socialistas asumen que los políticos son los que “deben dar ejemplo” en esta pandemia, y tilda la actuación del alcalde de “incomprensible y falto de ética y moral” y detallan que “el pacto de gobierno progresista en Catarroja sigue adelante, pero eso no quita que desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here