Compromís y Más gana las elecciones en Chiva y podría gobernar con Vinchi y EU

0
1498
Emilio Morales
Emilio Morales

Chiva podría tener un gobierno estable tras una turbulenta legislatura en la que no hubo manera de componer una mayoría en el plenario.

La unión de Compromís y la marca local de Podemos se ha revelado como un éxito, puesto que han pasado de 3 a 5 concejales, son la fuerza más votada con 1704 votos y deberá negociar, pero desde una posición de fuerza que no tuvo hace cuatro años.

El posible pacto que mantendría a Emilio Morales como alcalde podría incluir al que ha sido un socio estable de gobierno estos años, Vinchi, que mantiene sus 2 concejales y se ha quedado a las puertas del tercero, al crecer de 768 a 1003 votos. Para la mayoría absoluta le harán falta 2 votos más, que en lógica política deberían salir de Esquerra Unida, que mantiene sus 2 concejales. Con estos tres partidos ya sumarían los 9 necesarios para la mayoría absoluta.

Aduc podría ser otro socio de gobierno en un momento puntual, ya que el partido de urbanizaciones casi ha doblado votos y pasa de 1 a 2 concejales. El que más pierde es el PP, que pasa de 6 a 4 concejales y se deja casi 600 votos con respecto a 2015.

Ciudadanos mantiene el único concejal que tenía, mientras que el PSOE casi se queda fuera del plenario, ya que logra sólo un concejal por los dos que tenía hasta ahora.

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Chiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here