Compromís exige al gobierno socialista de Xirivella «espacio y tiempo» para negociar el presupuesto de 2022 

0
1096
Portavoz de Compromís per Xirivella, Ricard Barberà.

El equipo de gobierno de Xirivella (formado por el PSPV-PSOE) difundió un escrito a los medios de comunicación afirmando que el presupuesto de 2022 estaba cerrado.

«Si el equipo de gobierno de Xirivella nos invita a negociar el presupuesto, estaremos allí», estas han sido las declaraciones del portavoz de Compromís per Xirivella, Ricard Barberà, tras el anuncio, hace unas semanas, del equipo de gobierno socialista sobre que ya tenían cerrado el presupuesto.

Concretamente, la coalición alega que en caso de ser así, «no participará en ninguna pantomima». Para los valencianistas el presupuesto, junto con la negociación de las inversiones de los remanentes de tesorería, parte de los cuales un año más se podrán dedicar extraordinariamente a inversiones, así como de las subvenciones de la Diputación de València, configuran «un marco amplio para poder llegar a acuerdos globales y con propuestas concretas para hacer una Xirivella mejor».

Para Compromís es importante ejecutar algunas iniciativas que, «por falta de voluntad del equipo de gobierno o por motivos diversos, no se han realizado durante 2021». Una clave es el taller-almacén de la brigada de obras, que «además de mejorar las condiciones y la eficiencia de trabajo de la brigada de obras, incrementaría también las posibilidades de acceder a cursos de formación remunerados para personas sin trabajo en ámbitos como jardinería o construcción», afirman.

Ademá, prosiguen, de «incrementar el número de actuaciones de pequeña o mediana envergadura, como aquellas vinculadas a la mejora de accesibilidad en puntos concretos del municipio».

La coalición tacha de «muy importante» continuar y reforzar las acciones derivadas de los planes de igualdad municipal y del ayuntamiento para «mejorar la situación de las mujeres en Xirivella y combatir especialmente las situaciones de desigualdad, sobre todo las que inciden directamente en las mujeres más vulnerables». En este sentido «se valora muy positivamente la reciente instalación», iniciativa de Compromís, de los cuatro monolitos para dar a conocer a las figuras de mujeres tan notables como las hermanas Lis-Pardo, Concepción Criado, María Moliner o Clara Campoamor.

En clave interna, desde Compromís consideran que el Ayuntamiento de Xirivella tiene un «grave problema» de rotación de personal, principalmente en cargos intermedios, que acaba afectando de forma negativa al funcionamiento del ayuntamiento y en última instancia a la atención a la ciudadanía. «Seguro que será uno de los retos a afrontar en el próximo presupuesto», ha concluido Barberà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí